Hungría tiene la intención de renovar hasta 2037

Imagen del GP de Hungría 2021 | Fuente: Getty Images

El Hungaroring llegó al calendario en 1986. Desde entonces, no ha sufrido ninguna modificación y de ahí que el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, haya anunciado remodelaciones en el paddock al mismo tiempo que esperan firmar un contrato a largo plazo con la Fórmula 1.

Han pasado ya 35 años de aquel GP de Hungría que ganó Nelson Piquet. El brasileño también dominó al año siguiente. Quien más número de victorias tiene en este trazado es Lewis Hamilton, con ocho. El reciente ganador es Esteban Ocon.

Orban tiene clara la intención de renovar el Hungaroring para asemejarse a los trazados más modres, pero no será sencillo. “Tenemos mucho trabajo por hacer. Este circuito se construyó en 1986 y ya se puede considerar una reliquia del pasado. Ya no está a la altura de los estándares más modernos”, ha comentado en palabras que publica la agencia de noticias GMM.

El Gran Premio de Hungría tiene un contrato con la Fórmula 1 que les vincula hasta el año 2023, pero quieres ir más allá. Esto lo ha confirmado el ministro de innovación de Hungría, Laszlo Palkovics, quien ya habría comenzado las negociaciones durante la última carrera celebrada en el pais.

“Le dejé claro a Stefano Domenicali que el Gobierno de Hungría quería seguir siendo sede de la Fórmula 1. Tenemos un acuerdo hasta 2032 y le confirmé que queríamos extender cinco o diez años más. Tenemos la opción de seguir hasta 2037, y nos gustaría seguir albergando carreras como mínimo hasta ese año”.

Durante esas reuniones, Palkovics comentó la posibilidad de tener un coche de seguridad autónomo, algo que triunfa entre los húngaros. Mercedes abría dado el visto el bueno. “La conducción autónoma es muy importante para Hungría y por ello, propuse un coche de seguridad autónomo en 2022. Deberemos trabajar en ello, pero desde Mercedes, lo ven como una opción”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.