IDEC Sport retira al #17 de las 24 Horas de Le Mans

El IDEC Sport #17 en Le Mans | Fuente: 24h-lemans.com

Era Motorsport, equipo estadounidense, que iba a participar en esta 89 edición de las 24 Horas de Le Mans con el Oreca #17 operado por IDEC Sport, ha decidido poner fin a su aventura antes de comenzar la carrera.

En la primera sesión de libres, Kyle Tilley tuvo un accidente y tuvo que ser sustituido por Dwigh Merriman. En cuanto al coche, tuvieron que cambiar el chasis. Un accidente de Merriman hizo que el propio piloto tomara la decisión de abandonar Era Motorsport. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo. El coche está listo, pero todos entendemos la decisión de Dwight. Fue una decisión difícil, pero honorable de su parte”, ha dicho Nicolas Minassian, director del equipo, en un comunicado del equipo.

Esto ha hecho que el equipo abandone el proyecto para las 24 Horas. “Le Mans sigue siendo una carrera legendaria, que no debe subestimarse. Un gran agradecimiento a todo el equipo por su pasión y por el enorme trabajo realizado, así como a Thomas Laurent por su profesionalismo y capacidad de respuesta”.

La única entrada de IDEC Sport en LMP2 será la del #48 de Paul Lafargue, Paul-Loup Chatin y Patrick Pilet. “Ahora nos centraremos en la carrera y daremos lo mejor de nosotros con el #48”, concluía Minassian. Este coche saldrá desde la décima posición de la categoría LMP2.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.