Iowa regresará al calendario 2022 con una doble cita

Imagen de la cita de Iowa | Fuente: indycar.com

Después de una pausa de un año, el Iowa Speedway volverá al calendario tras una asociación con Hy-Vee, la famosa cadena de supermercados que también da apoyo a pilotos de la parrilla.

La IndyCar fue una de las primeras categorías en pasar por este óvalo de 0,875 millas. Hizo su debut en 2007 y rápidamente se convirtió en una carrera favorita tanto para aficionados como pilotos. Se han realizado 15 carreras en la que es conocido como “la pista corta más rápida del planeta”.

Gracias a este nuevo acuerdo entre IndyCar y Hy-Vee, la cita de 2022 será doble. Concretamente entre el 23 y 24 de julio. “Estamos muy contentos de que el Iowa Speedway vuelva al calendario de IndyCar”, dijo Roger Penske, fundador y presidente de Penske Corporation y propietario del campeonato. “A lo largo de los años, Iowa ha demostrado ser un escaparate apropiado para la principal serie de ruedas abiertas de Norteamérica. Un óvalo clave y un sello distintivo en nuestro calendario, extrañamos profundamente ver a nuestros fanáticos en Iowa este año y esperamos lo que está por venir”.

“Con nuestra fuerte conexión con las comunidades locales y la participación en el estado, planeamos organizar un evento que recibirá atención nacional y hará de Newton un destino anual para los fanáticos de las carreras”, dijo Randy Edeker, presidente, director ejecutivo y presidente de Hy-Vee.

La cadena de supermercados llegó a IndyCar por primera vez con Graham Rahal en 2020, precisamente en la doble de Iowa. Más tarde entraron en las 500 Millas con Spencer Pigot en el número 45. Este 2021, participó de nuevo en esa mítica carrera, pero con Santino Ferrucci en el Graham Rahal. Ha estrado en otros eventos señalados.

Josef Newgarden estará de enhorabuena, ya que ha ganado tres veces aquí en Iowa. Helio Castroneves también sabe lo que es ganar junto a Pagenaud, Hunter-Reay, Kanaan y Franchitti. Aún el calendario completo de 2022 no está publicado, pero lo hará en breve.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.