Jake Dennis renueva como piloto oficial de Andretti para 2022

Jake Dennis celebra su victoria en Londres. Foto: BMW Motorsport.

Jake Dennis será piloto oficial de Andretti en la Fórmula E en 2022. El británico continuará ligado a la estructura americana en la categoría eléctrica, pese a la marca de BMW al final de la presente temporada. Tras un buen año de debut, espera conseguir más victorias y podios la próxima campaña.

Tras un inicio lleno de dudas en la Fórmula E, Dennis ha conseguido brillar junto a BMW y ha conseguido dos victorias esta temporada. El británico ha llegado a esta última cita en Berlín cuarto en el Mundial y es uno de los candidatos al título. La marca alemana tendrá en él su baza de Campeonato en su despedida de la categoría eléctrica.

Dennis está muy feliz de seguir en la Fórmula E, dado que era uno de sus objetivos desde principio de temporada. El británico se mantendrá dentro de la estructura de Andretti, y confía en mostrar en 2022 la buena forma que ha mostrado este mismo año.

Estoy muy contento e ilusionado por seguir con Andretti en la octava temporada de la Fórmula E. Mi objetivo desde inicios de año era seguir con el equipo y creo que tenemos las mismas intenciones después de un gran 2021. Tengo muchas ganas de ver lo que me deparará el futuro y creo que llegarán más grandes resultados el próximo año”, ha declarado Dennis.

Después de la confirmación de Dennis, se desconocen aún los planes de Andretti con el segundo asiento, ya que la situación de Maximilian Günther no está clara. El alemán lleva dos temporadas con BMW, pero quizá los norteamericanos apuesten por otro piloto en 2022 en su regreso como equipo independiente.

Oliver Askew, piloto de McLaren en la IndyCar en 2020, puede ser uno de los candidatos a ocupar el asiento de Günther. Eso sí, el piloto alemán no está fuera del equipo aún y su renovación no sería nada descabellado, pues ha ganado una carrera en 2021 y ha mostrado un nivel sólido, aunque por debajo del de su compañero de equipo.