Jimmie Johnson cerca de correr en óvalos en IndyCar

Jimmie Johnson durante una carrera en IndyCar (Foto: @CarvanaRacing)
Jimmie Johnson durante una carrera en IndyCar (Foto: @CarvanaRacing)

El siete veces campeón de NASCAR, que actualmente compite a tiempo parcial en IndyCar, anunció durante una videoconferencia que posiblemente dará vueltas en un ovalo durante una prueba a finales de agosto en Homestead-Miami Speedway.

«Estamos viendo una prueba de Homestead en agosto. Lo último que supe es que las cosas iban en esa dirección a finales de agosto». dijo Johnson. El piloto de Chip Ganassi, durante su tiempo en NASCAR, compitió en carreras en óvalos con autos stock. En esta categoría solo está corriendo en circuitos.

Estuvo presente en el box de Ganassi durante las 500 Millas de Indianápolis en mayo, donde trabajó analista de televisión para la transmisión americana. Esto le permitió evidenciar la seguridad del coche y aumentó su comodidad con los óvalos en automóviles de rueda abierta. «En última instancia, estoy tratando de comprender el nivel de seguridad del auto de Indy en los óvalos», indicó.

«Esa es la parte que me preocupa como padre de dos hijos y un trato que hice con mi esposa hace mucho tiempo sobre la Indy 500. He observado los óvalos y realmente nunca pensé que podría estar ahí», añadió. “Pero luego de participar este año como comentarista de televisión y estar en el deporte toda la temporada como lo he hecho, viendo algunos choques grandes en el Brickyard».

También, habló acerca de que estuvo charlando con los conductores y eso le ha permitido estar más a gusto con este tipo de pruebas. «Hablando con los conductores después, me siento mucho más cómodo con los óvalos y con los dinámica de choque que tiene lugar con paredes más suaves, el halo, la pantalla de aerosol, la bañera del automóvil».

Para finalizar mencionó que el accidente sufrido por su compañero de equipo en Ganassi, Alex Palou, mientras disputaba la clasificación le ayudó a observar la seguridad de la serie en los óvalos. «El estaba bien; Esa fue una gran marca de verificación para mí», dijo Johnson.