Kaylen Frederick se perderá la cita de Spa: positivo en COVID-19

Frederick en el fin de semana de Austria | Fuente: Getty Images

Una vez más, el piloto de Carlin se perderá una cita de la Fórmula 3. Estamos vez el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps y todo por dar positivo a COVID-19. Tampoco pudo estar en Hungría tras ser operado de la mano tras un accidente en Austria.

El joven estadounidense ha debutado este 2021 en Fórmula 3. Hasta ahora su mejor resultado fue un noveno puesto en la primera carrera de Austria. Era el despertar de esta promesa, pero en la siguiente carrera provocó un accidente que le obligó a pasar por el quirófano para recomponer los huesos de su mano. Ha necesitado un yeso y de ahí su ausencia en la carrera de Hungría.

Ahora, su positivo en COVID-19 le ha dejado “desconsolado”. “Aparte de ser dolorosa, la lesión en Austria fue un duro golpe, ya que significaba que echaría de menos a Hungría. Pensar en volver a Spa realmente me ayudó a superar la cirugía y el fisioterapeuta, todo lo cual fue diseñado para acelerar mi recuperación”, comentaba Frederik en un comunicado ofrecido por Carlin.

Dice estar en perfecto estado, pero se quedará sin meterse al Carlin. “Haber dado positivo por COVID-19 ahora es agonizante. No me siento tan mal, así que me quedaré sentada en casa, pero será horrible ver a todos en Spa sin mí”.

Trevor Carlin reconoció el gran trabajo que ha hecho su piloto. “Este es un gran golpe para Kaylen. Ha estado trabajando muy duro para asegurarse de estar en forma y saludable para este fin de semana en Spa, ya que se perdió un fin de semana de carrera. Sé lo desesperado que está por volver al coche y le deseamos una pronta recuperación”.

Carlin también ha confirmado que no tendrá ningún sustituto para Bélgica, por lo tanto, solo alinearán a Ido Cohen y Jonny Edgar. Mientras tanto, ya se espera la vuelta de Frederick en Zandvoort.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.