Kimilainen arrebata la victoria a Chadwick en una clase magistral bajo la lluvia

Kimilainen en su remontada hacia la victoria | Fuente: Getty Images

Las condiciones meteorológicas están trastocando los planes del fin de semana en Bélgica. Emma Kimilainen dio una clase magistral bajo la lluvia dejando atrás a las dos líderes del campeonato. Marta García se rehace con un podio.

La carrera de las W Series debía comenzar a las 16:30, pero el retraso en la clasificación de la F1 y las condiciones de la pista han obligado a retrasar el inicio. Jamie Chadwick consiguió la Pole en el día de ayer, aunque la sesión de clasificación estuvo marcada por un accidente múltiple en la curva de Eau Rouge.

La carrera de las W Series debía comenzar a las 16:30, pero el retraso en la clasificación de la F1 y las condiciones de la pista han obligado a retrasar el inicio una hora. Jamie Chadwick consiguió la Pole en el día de ayer, aunque la sesión de clasificación estuvo marcada por un accidente múltiple en la curva de Eau Rouge.

La única baja para la carrera ha sido la de Beitske Visser, mientras que el resto de monoplazas fueron reparados. Nerea Martí finalmente partió desde la séptima plaza por una sanción. Se dieron tres vueltas bajo el coche de seguridad y con la bandera verde, Chadwick abrió algo de hueco ante sus rivales.

Alice Powell tuvo que defenderse de Wood, pero pronto se distancia de ese grupo de tres que se quedaba. Emma Kimilainen superaba a Wood en la curva nueve, mientras que Marta García hizo lo propio un par de curvas después. Ahora la finlandesa iba a por todas hacia las líderes.

Fabienne Wohlwend tuvo un pequeño error en la curva uno que le hicieron bajar a la undécima plaza, pero remontó en los instantes finales y fue séptima al cruzar la meta. Puesto que le arrebató a Nerea Martí. A falta de siete minutos para el final, Kimilainen superaba a Powell para colocarse segunda.

Belén García luchaba por el decimocuarto puesto, el cual no consiguió. Una lástima verse involucrada en el accidente de ayer. Powell continuaba perdiendo fuelle y se quedó sin podio. No fue fácil conseguir esa posición para Marta. A falta de tres minutos, más de Kimilainen, que se puso primera y abrió hueco con las rivales.

La victoria fue para Kimilainen, ganando la batalla a las dos pilotos líderes en el campeonato. Buenas noticias para Marta, que vuelve al podio tras un inicio de temporada complicado.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.