La Extreme E completará su calendario con una carrera en Cerdeña

Cerdeña | Fuente: Extreme E

La categoría electrónica del automovilismo, tras cancelar dos citas en Sudamérica, ha podido llegar a un acuerdo con Cerdeña para que esta localización entre en el calendario.

El pasado mes de junio, la Extreme E hacía oficial la cancelación del X Prix en Brasil, que iba a tener lugar entre el 23 y 24 de octubre, mientras que el X Prix del Glaciar que se disputaría en Argentina entre el 11 y 12, también causaba baja. Aunque la COVID haya impedido viajar hasta allí, para la segunda temporada Alejandro Agag ya pensaba en incorporarlas al calendario.

Como consecuencia, la nueva serie llegará a Cerdeña para disputar el cuarto evento de la temporada. Se ha denominado Island X Prix y que tendrá lugar entre el 23 y 24 de octubre. Hasta el momento, la Extreme E ha viajado hasta Al Ula, a las playas de Senegal y entre el 28 y 29 de agosto estará en Groenlandia.

“Me complace confirmar que Extreme E está ultimando los planes para celebrar un Island X Prix en Cerdeña, Italia, y que estamos encantados de contar con el apoyo del presidente de Cerdeña, Christian Solinas, y el Automobile Club d’Italia (ACI) mientras planificamos nuestro primer evento europeo”, comenta Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Extreme E.

El español dice que también es necesario mirar “cerca de casa” y que los problemas climáticos no solo aparecen en lugar remotos. “En América del Norte y aquí en Europa. Con el aumento de las temperaturas, las olas de calor y los incendios forestales, que actualmente hacen estragos en la propia Cerdeña, siendo algunos de los últimos ejemplos devastadores”, cerraba.

Por otro lado, Angela Sticchi Damiani, presidente del ACI, comentaba: “La capacidad de mirar hacia el futuro y diseñar o apoyar nuevas iniciativas que tienen un horizonte importante tanto desde una evolución técnica como desde una perspectiva de espectáculo deportivo, ha siempre ha estado en el ADN del Automobile Club d’Italia”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.