La Extreme E desvela su trazado para el X Prix del Ártico

El trazado para el X Prix del Ártico | Fuente: extreme-e.com

Primera vez que una cita del automovilismo tiene lugar en Groenlandia. Ahora, el X Prix del Ártico ya tiene su trazado que se probará por primera vez este viernes a las 21:00 CEST en un breve shakedown.

El recorrido se ha diseñado alrededor de una llanera grande y relativamente abierta en el borde del glaciar Russell, a las afueras de la ciudad de Kangerlussuaq. Un espectacular recurrido de 8,81 kilómetros. Los pilotos se encontrarán una mezcla de diferentes rocas, desde las más grandes hasta un fino sedimento glacial y dunas de arenas, creadas y moldeadas por el viento que sopla en ese valle y el agua derretida del glaciar.

La meta está situada en el extremo occidental de la llanura, en un terreno llano de 123 metros sobre el nivel del mar, partiendo de una mezcla de sedimentos compactos y pequeñas rocas, antes de dirigirse hacia el norte y encontrarse las dunas. Después mucha mezcla de llanuras, dunas, se pasará alrededor de un pequeño lago de agua glacial antes de encarar el punto más alto del trazado, 180 metros.

“El campo Arctic X Prix ofrece un verdadero espectáculo y un nuevo desafío para equipos y pilotos”, comenta Alejandro Agag. “Correr en un área que alguna vez fue un glaciar hasta que sufrió a manos de la crisis climática es muy especial y estoy seguro de que, a través de las carreras y nuestro producto de transmisión, aumentaremos la conciencia de los fanáticos sobre lo que está sucediendo en el planeta”.

Agag asegura que no se ha visto nada igual en el automovilismo. “Este circuito no se parece a nada que haya visto el mundo del automovilismo, ya que somos la primera serie en competir en esta ubicación, lo que significa que los equipos tendrán que familiarizarse con el escenario con bastante rapidez”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.