La F1 tiene en mente crear formatos especiales para los GP históricos

Salida del GP de Hungría F1 2021. Foto: F1.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha puesto sobre la mesa la idea de correr bajo formatos especiales los Grandes Premios históricos de la categoría. El italiano continúa con sus planes de renovar el Gran Circo y también añade que espera que la clasificación al sprint se expanda a más eventos en 2022.

Cada temporada, la Fórmula 1 disputa carreras en circuitos históricos como Mónaco, Silverstone y Monza, los cuales han albergado eventos de la categoría reina desde sus inicios. Por ello, Domenicali cree que sería una buena idea realizar formatos especiales para estas carreras históricas. A final de temporada, harán una propuesta sobre ello.

Tenemos ideas para crear un formato especial para algunos Grandes Premios históricos. También tenemos el plan de ofrecer premios con cierta historia y añadirlos a esta plataforma increíble. A final de temporada traeremos un informe completo, tenemos planes para el futuro y los estamos desarrollando”, ha comentado Domenicali.

Por otro lado, el italiano piensa que la clasificación al sprint podría expandirse en 2022 y por ende, disputarse en más Grandes Premios que esta temporada. Las sensaciones tras el debut de este nuevo formato fueron buenas y los promotores de los eventos también lo vieron con buenos ojos. Eso sí, confían en seguir en la misma línea en Monza y el la tercera y última celebración (aún por confirmar en qué circuito será).

“Seguimos hablando con los equipos sobre todo lo que sucedió con el nuevo formato en Silverstone. Creemos que se podrá expandir en 2022. Después de la primera clasificación al sprint en Silverstone, la respuesta de los pilotos, de los equipos y de los medios fueron muy buenas y también por parte de los promotores”.

“El primer evento fue muy positivo. Además, trajo consigo más atención, interés televisivo y patrocinadores. Tenemos un plan para el futuro y lo estaremos desarrollando a base de los comentarios que hemos recibido”, ha finalizado.