La FIA mantiene la descalificación de Vettel; Sainz mantiene el podio

Sebastian Vettel mantiene la descalificación | Fuente: formula1.com

Esta tarde, Aston Martin se reunía con la FIA para presentar nuevas evidencias sobre la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría. Los comisarios mantienen la decisión sobre el alemán, por lo que Carlos Sainz mantiene el podio.

En el pasado Gran Premio de Hungría, Vettel cruzó la meta en segundo lugar. Un resultado que daba alas a Aston Martin en el Mundial. Tras los controles técnicos de la FIA, solo se pudo extraer 0,3 litros de gasolina. El reglamento obliga a que, al menos, haya un litro. Los británicos aseguraban que en el AMR21 había 1,74 litros, según sus datos. Las nuevas evidencias no han sido suficientes.

Otmar Szafnauer, Andrew Green y Andy Stevenson han estado en la conferencia, mientras que por parte de la FIA, Michael Masi, Nikolas Tombazis, Tim Goss, jefe adjunto de asuntos técnicos, y Cedrik Staudohar, analista de datos en Fórmula 1. Aston Martin reveló que la bomba de combustible estaba “defectuosa y se descargó inadvertidamente una cantidad significativa de combustible en el #5”, de ahí que la FIA solo haya podido extraer 0,3 litros.

Para los comisarios fue irrelevante porque esto no argumenta que había un litro en el coche, como ellos decían. “Aston Martin habría tenido presentar hechos de que en realidad quedaba más de un litro de combustible. La explicación de por qué no se pudo cumplir con este requisito no es relevante para la decisión de si se ha producido una infracción de la reglamentación”.

Aston Martin ha quemado su derecho a revisión, pero no está todo perdido. Una apelación al completo podría entrar en los próximos días. “Desafortunadamente, la FIA adoptó una opinión diferente y, a pesar de que la exactitud de nuestra nueva evidencia no fue cuestionada. La descalificación de Sebastián se ha confirmado sobre la base de que la nueva prueba no se consideró “relevante”. Eso es decepcionante, y ahora consideraremos nuestra posición con respecto al proceso de apelación completo”, confirmaba Otmar Szafnauer en un comunicado de Aston Martin posterior a la decisión.

“Sebastian condujo de manera brillante en Hungría y nos complace haber tenido la oportunidad de mostrar nuevas pruebas significativas que descubrimos desde la carrera. Sentimos que la evidencia que presentamos era relevante y demostró a la FIA que debería haber sido reintegrado luego de su descalificación”, continuaba para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.