La Fórmula 3 tampoco disputará su GP de Macao en 2021

Fórmula 3 en Macao. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 3 no disputará tampoco su particular Copa del Mundo en Macao en 2021. El evento alternativo de la categoría no tendrá lugar por segundo año consecutivo, ya que la FIA no ha recibido luz verde para viajar a tierras chinas. La Federación confía en poder regresar la próxima temporada.

El Gran Premio de Macao ha sido uno de los más especiales de la categoría. Pese a ser una carrera no puntuable y fuera del calendario oficial, ganar en el mítico circuito chino siempre ha sido un gran logro. No obstante, la Copa del Mundo de la Fórmula 3 tampoco se podrá disputar dadas las restricciones de viaje a causa de la covid-19. El evento no ha sido cancelado, pero al igual que en 2020, solamente habrá participación china.

El secretario general de deporte de la FIA, Peter Bayer, asegura que Macao ha sido uno de los eventos más importantes de toda la temporada para ellos. Desafortunadamente, a causa de la pandemia tampoco podrán viajar a tierras chinas en 2021. El evento seguirá adelante, pero la Fórmula 3 no estará presente por segundo año consecutivo.

“Desde hace muchos años, el Gran Premio de Macao ha sido una gran tradición para acabar la temporada. Es la única vez en todo el año que la FIA organiza tres Copas del Mundo en un mismo evento. Nosotros no estaremos este año allí, al igual que en 2020 estaremos ausentes. Les deseamos a los organizadores una segura y exitosa edición en noviembre. Ya pensamos en el evento de 2022”, ha declarado Bayer.

Por consecuencia, la temporada 2021 de la Fórmula 3 terminará oficialmente el fin de semana del 22 al 24 de octubre en Austin. La categoría de bronce viajará por primera vez en su historia a Estados Unidos y allí se disputará la séptima y última cita del calendario. Por segundo año consecutivo, no habrá Copa del Mundo en Macao.