La Fórmula E y su visita a Sudáfrica: «Correremos en una localidad increíble»

Bandera de Sudáfrica. Foto: Fórmula E.

El cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, cree que el ePrix de Ciudad del Cabo en Sudáfrica será un éxito. La llegada de la categoría eléctrica al continente africano supone un gran avance para su expansión y asegura que este país siempre ha tenido una gran afición por el mundo del motor.

Longo sostiene que en Ciudad del Cabo podrán ver localidades increíbles, a la altura de las más impresionantes por las que han pasado durante los últimos siete años. Llegar a África es un gran avance para la Fórmula E, que sigue con su misión de promover la movilidad eléctrica por todo el planeta.

“Sudáfrica cumple con todos los requisitos para albergar una carrera de Fórmula E. Hemos visitado lugares icónicos que puedes identificar fácilmente cuándo ves la carrera por televisión. Ciudad del Cabo nos ofrece una de las localidades más increíbles en las que jamás hemos corrido. La pasión de los sudafricanos es increíble, aman el mundo del motor”, ha declarado Longo.

Además, junto al ePrix de Ciudad del Cabo, habrá un ‘e-fest’ de cinco días en el que se podrá acudir a una conferencia sobre movilidad eléctrica y a un debate sobre el cambio climático. Los pilotos y jefes de equipo también podrán participar en un torneo de golf abierto para todos ellos.

El presidente del E-Movement, Ian Banner, cree que la visita de la Fórmula E puede ser un gran impulso para el país a la hora de acelerar la movilidad eléctrica. La organización tenía la idea de entrar en el estadio de fútbol en la carrera, pero no podrán hacerlo para la primera edición. En 2022 solamente correrán por las inmediaciones del mismo.

“No somos el país más sostenible del mundo, pero queremos un evento así aquí. Nos encanta tener la Fórmula E y haremos todo lo posible para tener una gran carrera. No podremos correr por el estadio de Ciudad del Cabo, pero miraremos cómo hacerlo en el futuro. Tenemos un problema estructural y por ende, correremos alrededor del estadio y entre Table Mountain y Robben Island. Será un circuito muy divertido”, ha finalizado Banner.