Los neumáticos medios y duros serán los más óptimos para la carrera, según Pirelli

Gran Premio de Bélgica de 2020. (Fuente: Formula 1)

La Fórmula 1 vuelve a escena para la disputa del Gran Premio de Bélgica, y con ella un fin de semana donde los neumáticos pueden volver a jugar un papel clave. En el histórico de circuito de Spa-Francorchamps, Pirelli trae tres compuestos, el C2, el C3, y el C4.

El primero es el más duro, el de color blanco, mientras que el C3 es el medio de color amarillo y el más blando, con color rojo, el C2. El fabricante italiano ha decidido repetir lo del año pasado, cuando trajeron estas mismas gomas para el Gran Premio. El de Bélgica es el circuito más largo del calendario, por lo que los pilotos y sus equipos deben estar muy atentos al rendimiento de los neumáticos.

En la previa del evento, Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha destacado las temperaturas como uno de los mayores problemas al que pueden enfrentarse las escuderías este fin de semana. “El Gran Premio de Bélgica marca nuestra tercera visita a Spa dentro de un mes en contextos muy diferentes. Después de las 24 Horas de Spa, el Rally de Ypres de Bélgica, que tuvo su último día en Spa, y ahora la Fórmula 1”, comentaba el italiano en la web oficial de Pirelli.

Los desafíos de esta pista, especialmente en lo que respecta al clima, son bien conocidas, al igual que las cargas que se colocan sobre los neumáticos. El año pasado, los tres primeros se clasificaron con el neumático medio, mientras que el blando ofreció un buen paso en el agarre pero requirió más control, por lo que no se consideró un neumático de carrera óptimo”, explicaba.

La mayoría de los pilotos pasaron de medio a duro, con la parada en boxes dictada por el coche de seguridad en la vuelta 11 para la mayoría de ellos, así que podríamos ver de nuevo una interesante combinación de estrategias este año”. Este domingo, en la carrera, veremos quién opta por una única parada y quien lo hace a dos, algo que podría hacer decantar la balanza de un lado o de otro.