Los pilotos de la IndyCar se quejan de los baches del circuito de Nashville

IndyCar en Nasville | Fuente: IndyCar

La IndyCar corre por primera vez este fin de semana por las calles de Nashvill en el Gran Premio Music City. Sin embargo, los pilotos se han quejado de los baches tan pronunciados que hay en la pista y piden soluciones de cara a la clasificación y a la carrera.

El diseño del circuito urbano de Nashville parece interesante y que puede ofrecer un buen espectáculo, pero hay baches en la pista que comprometen la estabilidad de los monoplazas. Una de las zonas más destacadas de la pista es el puente, precisamente donde se acumulan la mayoría de los baches.

“El mayor problema es el puente. Saltar y bajar desde el puente a ambos lados es un poco agitado. Con suerte podremos encontrar una pequeña solución durante la noche. El resto del circuito es realmente increíble, así que felicidades. Buen trabajo. Tiene una elevación increíble. El asfalto es realmente bueno. No hay demasiados baches en ningún otro lugar, solo esas dos zonas en el puente que son un poco complicadas“, ha afirmado Romain Grosjean al portal Motorsport.com.

Grosjean marcó el tercer mejor tiempo en los entrenamientos libres de ayer. En cambio, Pato O’Ward no pudo disputar la segunda mitad de los entreno por chocar contra las protecciones en la Curva 5. El de Arrow McLaren considera que “la pista es genial”, aunque también se ha quejado de los baches que hay en la zona del puente.

Pasas por ahí y se te cae el volante de las manos. Es muy singular. No es como cualquier otro lugar al que hayamos ido”, ha añadido.

Colton Herta fue el piloto más rápido del viernes, con un 1:16.587. El piloto de Andretti considera que este Gran Premio abre “un gran mercado” para la categoría estadounidense y considera que será un fin de semana increíble. Sin embargo, piensa que es una pista algo accidentada.

“Creo que es un circuito incluso más accidentado que Detroit, que siempre decimos que es el circuito urbano más accidentado al que vamos. Es un poco estresante la primera vez que tienes que atravesar el puente con los baches porque lo último que quieres hacer es tener la parte inferior del coche encima o chocarlo contra la pared en la recta. Sería un poco estúpido”, ha añadido Colton para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.