Lungaard debutará en la IndyCar de la mano de Rahal

Christian Lungaard probando el asiento del IndyCar (Fuente | Web Rahal)

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) ha anunciado en el día de hoy que el piloto de la Formula 2 e integrante de la Alpine Academy, Christian Lundgaard, debutará en el próximo Gran Premio Spiked Coolers, el próximo 14 de agosto en el circuito de Indianápolis.

El piloto danés hizo un test el pasado 26 de julio en el Barber Motorsports Park en el que se subió por primera vez en este tipo de monoplazas. “Estamos muy orgullosos con el trabajo que realizó Christian en el test que hicimos hace un par de semanas y estamos deseosos de ver su rendimiento en el circuito de Indianápolis,” comentaba Bobby Rahal, copropietario de RLL, en la página web del equipo. “Será una nueva experiencia y un reto grande para Lungaard debido a la poca práctica que tiene en comparación a los demás pilotos. El circuito road es más parecido a los circuitos europeos diseñados para la Formula 1, así que será más fácil que debute aquí que en un circuito más tradicional de la IndyCar”.

“Dada la falta de experiencia no tenemos grandes expectativas más allá de que salga a la pista y haga un trabajo constante. A partir de ahí ya veremos qué pasa,” añadía Rahal.

Por su parte, el piloto danés se ha mostrado entusiasmado de participar en la prueba. “Estoy emocionado de poder probar en la IndyCar. He tenido mucha suerte en mi carrera de haber podido conducir magníficos coches y estoy listo para añadir la Indy como uno más. He probado el monoplaza y se siente asombroso. Estoy seguro que lo sentiré aún mejor durante el fin de semana y en condiciones de carrera con grandes pilotos en pista. Ha habido mucho trabajo para que esto sucediera y me siento preparado para este gran reto”.

“Hay mucho que aprender en muy poco tiempo, pero probar algo diferente me excita. Estoy muy agradecido al equipo, a Alpine y a todos los que han creído y confían en mi para esta oportunidad,” añadía Lungaard.

Davide Brivio, Director de carrera de Alpine F1, también ha tenido unas palabras. “La IndyCar es una serie muy competitiva y brillante, con grandes corredores. Estoy deseando ver como aprovecha Christian esta oportunidad. Sigue siendo una parte importante de la Alpine Academy. Tras dos temporadas en la Formula 2, estamos evaluando cual será el siguiente paso, pero de momento solo nos centramos en el presente.”