Magnussen sueña con participar en la Indy 500

Magnussen en el Arrow McLaren SP (Fuente | Kevin Magnussen)

Magnussen lleva a sus espaldas más de 100 Grandes Premios. El pasado fin de semana hizo su debut en las 24 horas de Le Mans en la categoría de LMP2 junto a su padre, quedando en vigesimonoveno lugar. El piloto danés está confirmado para participar en la WEC con Peugeot.

Además de la mítica carrera de resistencia, Kevin Magnussen también debutó en la IndyCar hace unos meses de la mano de McLaren. Una de las míticas carreras que le queda por hacer al veterano piloto es la Indy 500, esto es lo que ha comentado para Motorsport.com. “Siempre he sabido que quería competir en muchas carreras cuando acabara en la Formula 1, muchas cosas que quería probar. Le Mans es una de ellas, la Indy 500 o las 24 horas de Daytona son otros ejemplos.”

“La Indy 500 es algo que realmente quiero probar. No sé si tendré la oportunidad, pero es un sueño que he tenido desde hace tiempo”. Magnussen ha comentado que las conversaciones con Chip Ganassi que lo llevaron a conducir el Cadillac Dpi-VR en la IMSA empezaron con una charla sobre monoplazas. “Empezamos tratando de llegar a un acuerdo con IndyCar. He tenido contacto con Ganassi muchos años. La primera vez fue en 2015, cuando perdí mi asiento en McLaren por Alonso.”

El acuerdo que firmó con Peugeot para 2022 ya estaba sobre la mesa cuando firmó con Cadillac. Además, el piloto añade que sustituir a Rosenqvist en Road America para McLaren le abrió el apetito por la categoría. Incluso liderando una estrategia alternativa justo antes de abandonar por problemas en el propulsor.

“Hacer el debut sin realizar ninguna prueba previa fue muy emocionante. Los monoplazas son de la vieja escuela, sin dirección asistida, el turbo llega con mucho retraso, hay poca carga aerodinámica y las ruedas son pequeñas. Son coches que me emocionaron mucho y espero poder volver algún día.”