Marek Nawarecki: “Los equipos LMP2 necesitan tener una visión clara a medio plazo”

LMP2 de ARC Bratislava | Fuente: WEC

Marek Nawarecki, director de la Comisión de Resistencia de la FIA, habló acerca de la ampliación de la generación actual de LMP2 hasta finales de 2023. Las reglas de esta categoría entraron en 2017 y es una de las que tienen más interés por parte de los equipos. Ya se estaba trabajando en nuevas reglas las cuales llegarán en 2024.

La categoría estarán en pista junto a los Hypercars de Le Mans, además del primer año en que estarán compitiendo los LMH y LMDh. “Los equipos de LMP2 necesitan tener una visión clara a medio plazo, necesitan saber cuál es el plazo de las regulaciones actuales de LMP2 y si continuar con el programa para vender proyectos”, dijo Nawarecki a Sportscar365.

Actualmente en LMP2 trabajan los equipos privados, y la formula seguirá siendo la misma a futuro. “Con el primer enfoque que tuvimos para las nuevas regulaciones de los LMP2, establecimos condiciones para la categoría que, obviamente, tienen que ver con el rendimiento y el costo”, añadió.

Una de las decisiones más importantes es que cuatro constructores van a fabricar automóviles para la próxima generación de LMP2. Oreca, Ligier, Multimatic y Dallaran fueron las marcas escogidas. Nawarecki mencionó que se abrirá un proceso de licitación para determinar qué empresa estará a cargo de los motores a partir de 2024. “Ahora estamos trabajando para definir el cronograma para esto. No puedo dar una fecha precisa”.

También, indicó que este aplazamiento les va a permitir a los equipos tener el tiempo necesario para la próxima generación. “Necesitamos tratar la historia correctamente y obviamente tenemos chasis existentes y autos y repuestos existentes”, dijo. “Cambiar a otro durante el primer año es una gran inversión para todos. Es un gran esfuerzo por parte de los proveedores suministrar piezas. Es un gran esfuerzo de los equipos. Lo hemos hecho por el bien de la categoría, que tiene bastante éxito”, finalizó.