Marko quiere seguir con sus 4 pilotos en Red Bull y AlphaTauri en 2022

Pilotos de Red Bull y AlphaTauri en el Red Bull Ring (Fuente | Red Bull)

Aunque todo el mundo se espera un año más de dominio de Mercedes, con Red Bull dominando solo en algunas carreras, la realidad ha sido totalmente diferente. La lucha entre alemanes y austríacos está siendo intensa y se prevé que siga así hasta final de temporada.

Para poderle disputar el Mundial al equipo de Brackley, en Red Bull tienen que poner toda la carne en el asador. Eso significa que al lado de Max Verstappen tiene que haber un gran piloto que le ayude en la batalla.

El año pasado, Sergio Pérez se veía sin equipo al anunciar Aston Martin que traerían a Vettel. Fue cuando Red Bull decidió apostar por él. Hasta el momento ha logrado una victoria y un podio, y va quinto del mundial, superado por los Mercedes, Max y Lando Norris.

La intención de Helmut Marko es confirmar su alineación de la próxima temporada alrededor del fin de semana de Spa. El asesor del equipo pretende seguir con los mismos pilotos, tanto en Red Bull como en AlphaTauri, pero no cierra puertas a otras opciones, ya que Pérez no ha convencido del todo.

Mientras que, en Mercedes, la media de diferencia entre Hamilton y Bottas es de tres décimas, en el equipo austríaco esa brecha es mucho mayor, y eso no agrada al mexicano. Esto es lo que ha dicho Marko para GrandPrix247: “Evidentemente él no está feliz con esa distancia frente a Max. Ha probado su propia configuración en vez de la de Max, que probablemente no sea la más fácil de llevar”.

“A Max no le preocupa incluso cuando el coche sobrevira en curvas rápidas. Nuestros segundos pilotos siempre tienen problemas con esto, es por eso que Pérez probó una configuración distinta, pero no funcionó”.

Marko también ha destacado que, gracias a tener un coche ganador, Max es más tranquilo e inteligente: “Max ha madurado aún más en lo que respecta a la velocidad. No necesita ser el más rápido en cada práctica. El busca el potencial y lo extrae”.

En cuanto a la alineación de la próxima temporada esto es lo que ha dicho:

“Hay algunas opciones, pero no quiero nombrar a nadie. La intención es seguir con los cuatro pilotos que tenemos. Probablemente lo anunciaremos en Spa o la próxima carrera, tanto los pilotos de Red Bull como los de AlphaTauri”.