Marko y la defensa de Alonso ante Hamilton en Hungría: “Trabajo sensacional”

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Hungría. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, también ha aplaudido el trabajo defensivo de Fernando Alonso ante Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría. El austriaco sostiene que el piloto de Alpine pilotó de una forma sensacional y no entiende las quejas del piloto de Mercedes, quien dejó fuera de combate a un rival en la carrera anterior en Silverstone.

A Marko no le han gustado nada las quejas de Hamilton sobre el pilotaje de Alonso por la radio, aunque el británico luego rectificó y dijo que el español no hizo nada peligroso. El austriaco además le recuerda que dejó fuera de carrera a uno de sus pilotos por un error suyo en Silverstone.

Están las declaraciones de Hamilton por la radio, acusando de pilotar de forma peligrosa a Alonso. Él hizo un trabajo sensacional, se defendió de forma óptima. Luego, está la declaración de un piloto que echa fuera de pista a un rival una carrera antes”, ha declarado Marko.

Marko está feliz por cómo han ido las cosas para Red Bull en la primera mitad de año. El equipo ha ganado un total de seis carreras y están a la altura de Mercedes en chasis y también en motor. Eso sí, en la segunda parte de 2021 deberán penalizar con sus dos pilotos, ya que deberán montar una cuarta unidad de potencia

Los incidentes con los pilotos de Mercedes que sufrieron Max Verstappen en Silverstone y Sergio Pérez en Hungría han condicionado por completo una de las carreras del equipo. Ahora, Red Bull debe mirar a ver cuál es la pista más propicia para penalizar y minimizar daños en ambos Mundiales.

“La primera parte de la temporada ha sido mejor de lo que esperábamos. Estamos a la altura de Mercedes, tanto en chasis como en motor y Max también está en un gran momento. Eso sí, en Hungría quedó claro que su motor sigue dañado y tendremos que recurrir a un cuarto motor. Esto nos hará penalizar y salir desde el fondo de la parrilla en una carrera”.

“En el caso de Sergio, también hemos perdido un segundo motor, por lo que necesitaremos un cuarto y también sufriremos una penalización. Los dos incidentes de Silverstone y Hungría, provocados por los pilotos de Mercedes, han hecho que nuestra ventaja en ambos Mundiales desaparezca”, ha finalizado.