McLaren, Ferrari y Mercedes encaran sus últimos test con los Pirelli de 18 pulgadas

Sainz con los Pirelli de 18 pulgadas | Fuente: @pirellisport

Las vacaciones se retrasan para McLaren, Ferrari y Mercedes. Estas dos últimas escuderías han puesto fin a sus pruebas, mientras que los de Woking continuarán trabajando este miércoles en Hungría.

Los test con las gomas de 18 pulgadas continúan para Pirelli, los penúltimos antes de poner fin a los mismo en Magny-Cours con Alpine en el mes de septiembre. Ferrari ya no tendrá más kilómetros con estos compuestos y Charles Leclerc ha podido resetear de lo sucedido en la carrera volviendo al SF21. Su programa ha concluido con un total de 91 vueltas, probando diferentes compuestos en un clima cálido.

Carlos Sainz ha continuado con la misión en la tarde, Pirelli quiere recoger los datos suficientes y ayudar a los italianos a elegir el compuesto definitivo. El madrileño ha sumado 82 vueltas en la tarde y han sido un total de 173 para la Scuderia.

Mercedes ha llamado a George Russell para subirse al W12. El británico ha completado 137 giros y puede ser la antesala a su fichaje para la campaña 2022. Los de Brackley tampoco van a tener más programas hasta que termine la temporada.

McLaren tomó pronto la pista con Lando Norris al mando. Por la mañana completó 63 vueltas y por la tarde llegó a las 122. Mañana será el turno de Daniel Ricciardo y será la única escudería que tomará la pista junto a Alfa Romeo. Los suizos han reservado la pista para ofrecer a Theo Pourchaire un test privado, que también puede valer para la siguiente campaña.

Tampoco han faltado las bromas de Daniel Ricciardo, quien mostraba un panel a su compañero, al pasar por meta, donde le indicaba que tenía una sanción de quince segundos. 

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.