McLaren Racing adquiere una participación mayoritaria en Arrow McLaren SP

McLaren continuará comprometida con la IndyCar | Fuente: McLaren Racing

McLaren Racing ha confirmado su continuidad en la IndyCar y de que manera. A finales de año será participe del 75% del equipo Arrow McLaren. Este acuerdo llega a horas de que se celebre el primer Gran Premio en Nashville.

Los británicos volvieron a la IndyCar a tiempo completo en 2020, cuarenta años después, con Patricio O’Ward y Oliver Askew al frente. Un proyecto ilusionante que comenzó con un podio en Road America y otro en Iowa. El mexicano fue cuarto en el Campeonato con 416 puntos. En ese mismo año llevan a Fernando Alonso a las 500 Millas, aunque no pasó del vigesimoprimer puesto.

La historia de este 2021 es una maravilla con O’Ward habiendo sumado dos victorias, Texas y Detroit, mientras que Felix Rosenqvist continúa recuperando confianza. También consiguieron la vuelta de Juan Pablo Montoya al as 500 Millas, fue noveno.

El equipo, originalmente fue fundado por Sam Schmidt en 2001, mientras que Ric Peterson se une en 2013 para formar Schmidt Peterson Motorsports. En este periodo han conseguido 13 Poles, 27 podios y siete victorias. Dos más bajo el nombre Arrow McLaren SP.

A partir de ahora, el equipo se organizará de la siente manera: tres personas designadas por McLaren Racing junto con Sam Schmidt y Ric Peterson, presidido por Zak Brown, CEO de McLaren Racing. Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP, continuará dirigiendo y supervisando las operaciones del equipo, reportando directamente a la junta.

“El anuncio de hoy es una fuerte señal de nuestro compromiso a largo plazo con IndyCar como una serie de carreras y una plataforma de marketing para McLaren Racing y nuestros socios patrocinadores. Vemos un potencial real para el crecimiento continuo de la serie bajo la dirección de Penske Entertainment”, ha comentado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Sam Schmidt no puede estar más contento con este acuerdo. “Con McLaren volvemos a avanzar. Como hemos visto, ahora somos un contendiente regular y, en última instancia, para Ric y para mí, estamos aquí para ganar carreras, ganar 500 y ganar campeonatos. Este próximo paso asegura los recursos para hacerlo durante mucho tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.