Mercedes realizó un ligero cambio en el coche de Hamilton en Hungría

Lewis Hamilton en Hungría. Foto: Sutton Images.

El experto técnico de la Fórmula 1, Sam Collins, ha explicado el pequeño cambio que hizo Mercedes en el coche de Lewis Hamilton durante el periodo de bandera roja en Hungría. El británico sostiene que sustituyeron el sensor que controla la temperatura de los neumáticos, pero en vez de cambiar todo el alerón delantero, como es habitual, sólo trataron esa parte.

Collins asegura que una vez que se hacen cambios de ese estilo en dichos sensores, lo más normal es cambiar todo el alerón delantero. No obstante, Mercedes dedicó más tiempo y solamente quiso centrarse en reemplazar esa pieza. Quizá la marca de la estrella pensó en el límite presupuestario y por ello, no usó otro alerón.

“Mercedes hizo un cambio en el sensor de temperatura de los neumáticos durante la bandera roja. Ellos cambiaron solamente esa parte del alerón delantero, pero lo que me sorprendió fue que no sustituyeran todo el alerón delantero. Esto podría tener algo que ver con la FIA, pero también podría tener algo que ver con el límite presupuestario”,

Collins recuerda que los equipos tienen el derecho de exceder ligeramente el límite de gastos por fuerza mayor, como por ejemplo, el accidente que sufrió Max Verstappen en Silverstone. En caso de que la FIA no dé el visto bueno, los pilotos deberán invertir los gastos de la reparación de su presupuesto de desarrollo para 2022.

“Las regulaciones permiten exceder el límite presupuestario para arreglar lo que está roto, pero solamente en un pequeño porcentaje. Además, es sólo bajo circunstancias muy específicas, como el impacto de un coche a 51G. Esa es más o menos la definición de fuerza mayor. En caso de que no sea así, todo eso afectará al dinero para el desarrollo de 2022”, ha finalizado.

Hamilton tuvo una carrera llena de acción en Hungría, marcada por el error de Mercedes de no cambiar a neumáticos de seco en la segunda salida y también por su lucha con Fernando Alonso. El británico acabó cuajando una gran remontada que le permitió llegar al podio. Lewis llega al parón de verano como líder del Mundial.