Mortara sufrió una fractura de vértebra tras su accidente con Evans

Mortara preparándose para el ePrix de Londres (Fuente | Edoardo Mortara)

Edoardo Mortara llegaba a la última cita en el ePrix de Berlín como uno de los grandes candidatos al título y uno de los mejores colocados en parrilla. Solo 3 puntos lo separaban de Nyck De Vries.

A la salida de la carrera, Mitch Evans, otro de los favoritos que además salía tercero, sufrió un fallo en el eje de transmisión y su coche ni se movió del cajón de la parrilla. Los pilotos esquivaron al Jaguar, pero Mortara, que salía decimoprimero, al ir detrás de otro piloto, se encontró al neozelandés de frente y no pudo esquivarlo.

El piloto de Venturi pasó por encima de la parte trasera del Jaguar, incluso levantando el coche levemente.

Tras sacar a ambos pilotos de sus respectivos monoplazas, Edoardo Mortara fue trasladado al hospital de la ciudad para hacer un chequeo rutinario. Esta revisión reveló que el piloto suizo-italiano sufrió una microfractura en la cuarta vértebra.

Esta lesión no necesita de una operación, pero como declaró el piloto para Motorsport.com, estará fuera de las pistas durante al menos seis semanas. Esto fue lo que dijo:

No estoy bien, tengo una vértebra rota. Fue un impacto bastante fuerte y obviamente estoy dolorido. No es una lesión importante, aunque me llevará más o menos seis semanas. Me tomaré mi tiempo para recuperarme, ya que esta era la última carrera. Estoy aliviado de no necesitar pasar por quirófano o de haber sufrido una lesión grave”.

Algunos en el paddock han expresado su preocupación al ver como al sacar al piloto del coche, se le permitió volver al pitlane andando, dada la lesión, en lugar de trasladarlo en camilla para evitar una lesión mayor.

Mortara declaró que estaba más afectado por el dolor emocional que por el físico: “Necesitaré algo de tiempo para digerirlo. La lesión no es lo peor, te sientes decepcionado.”

El piloto suizo-italiano comentó que no tuvo tiempo para prepararse antes del impacto:

“Recuerdo hacer una buena salida, Jake Dennis estaba delante de mí y se movió en el último instante. Los pilotos detrás de Mitch pueden reaccionar, se mueven cada vez más tarde y la velocidad es mayor. En algún momento alguien se mueve muy tarde y ya no te da tiempo.”

Aún con este contratiempo, Mortara pudo ser subcampeón de pilotos.