Newey: “Verstappen ha madurado mucho, es un piloto muy completo”

Max Verstappen en Hungría. Foto: Red Bull Racing.

Adrian Newey aplaude la madurez como piloto que ha alcanzado Max Verstappen en las últimas temporadas. El británico sostiene que además de tener garra de campeón del mundo, sabe reponerse de los abandonos y volver más fuerte en las carreras siguientes. Además, recuerda que este año aún no ha cometido ningún error.

Newey está muy contento con Verstappen, ya que además de transmitir buena información, ha madurado mucho como piloto en los últimos años. El holandés no ha fallado en lo que llevamos de temporada y las tres veces que se ha visto envuelto en un accidente, ha sido por causas ajenas a él. Por ello, en Red Bull confían plenamente en él para ganar el título esta temporada.

“Max tiene garra de campeón del mundo. Él sabe seguir y darlo todo pese a la adversidad, su habilidad de pilotaje es increíble. Ha madurado y ya es un piloto muy completo. No ha cometido errores este año, aunque haya sufrido dos abandonos por causas ajenas a él. No se vino abajo tras esos abandonos, siempre volvió más fuerte“, ha reconocido Newey.

“La información que transmite también es muy buena. Hay muchos pilotos que hablan mucho desde el primer momento, pero en el caso de Max, sabe estar concentrado en todo lo que necesita para ir más rápido”.

Por otro lado, entiende que Mercedes se haya centrado solamente en ellos, pues cuando luchas por el Mundial, solamente miras a los coches de tus rivales más directos. En el caso del alerón trasero flexible, Alfa Romeo también lo había usado desde principios de año, pero los alemanes sólo se quejaron del suyo.

“Es correcto que los equipos de primera línea están solamente centrados en lo que hace su máximo rival, no están preocupados por lo que pueda hacer un equipo de zona baja. Si miras al alerón trasero flexible, en Mercedes sólo se quejaron de nosotros y Alfa Romeo estaba haciendo lo mismo. No estaban preocupados por ellos, sino solamente de nosotros“, ha finalizado.