Newgarden, invitado sorpresa en la lucha por el título

Newgarden en su liderato en Gateway | Fuente: indycar.com

Josef Newgarden busca su tercer Campeonato y es que tras su victoria en Gateway se ha metido en la lucha a falta de tres carreras gracias al abandono de Alex Palou.

El de Tenesse lideró en Gateway durante 138 vueltas. Además, se salvó de un toque que tuvo con Smion Pagenaud logrando su tercera victoria en ese escenario. Newgarden ahora está a 22 puntos del actual líder, que es Patricio O’Ward, que también terminó en el podio, segundo concretamente. Ambos se beneficiaron del accidente que tuvo Palou por culpa de Rinus VeeKay.

“Roger Penske no está aquí, pero habíamos estado charlando de antemano sobre querer volver a esta pelea, y estoy muy orgulloso de este equipo”, comentó el piloto para NBC Sports al concluir la carrera. “El equipo Chevy lo hizo muy bien… Estaba súper entusiasmado con mi millaje de combustible, y eso fue puesto a prueba, nuestra confiabilidad y nuestro ritmo absoluto”, comentaba refiriéndose al motor.

El de Penske esperaba tener alguna victoria más a estas alturas. “Cualquier victoria es importante para el año. Ojalá tuviéramos un par más hasta este momento; estaríamos en una posición diferente. Pero siempre tenemos que luchar con lo que tenemos en nuestras manos y siempre tengo fe en que podemos ganar una carrera”.

Aunque la clasificación no fue la deseada para Newgarden. “Gavin, mi ingeniero, hizo un gran trabajo armando nuestro coche”, y recordaba los test con su compañero. “Scott McLaughlin probó aquí para nosotros, nos trajo un coche completamente nuevo que fue fantástico, y quería ponerlo en la pole y sentí que lo arruiné. Así que un poco de redención aquí en la carrera me hace sentir muy bien por los muchachos”, concluía.

No habrá que esperar mucho para la siguiente carrera de la IndyCar. El mes de septiembre viene cargado y el día 12 tendrá lugar el Gran Premio de Portland. Será el primer asalto de los tres que decidirán finalmente al campeón.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.