No era posible aplazar el GP de Bélgica al lunes, aclara Masi

Bernd
GP de Bélgica F1 2021. Foto: Sutton Images.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, remarca que no era posible aplazar el Gran Premio de Bélgica al lunes. El australiano ha explicado que la carrera tenía que finalizar el domingo y finalmente, fue de la peor forma posible. Desde la FIA trataron de aprovechar cualquier pequeña oportunidad para correr, pero no hubo manera.

El Gran Premio de Bélgica 2021 será conocido como la primera carrera de Fórmula 1 que no tuvo ni una sola vuelta bajo bandera verde. La lluvia y la escasa visibilidad imposibilitaron la disputa de la carrera y finalmente, todo se decidió con tres vueltas bajo el coche de seguridad.

Masi descartó desde el primer momento aplazar la carrera al lunes, ya que con otro evento la próxima semana, no iba a ser nada sencillo. La FIA priorizó la seguridad y a su vez, aprovechó cualquier pequeña oportunidad para completar la carrera y repartir la mitad de los puntos.

No había opción de aplazar la carrera al lunes. Desde la perspectiva de la FIA y también de la Fórmula 1, la seguridad es lo más importante para todos los pilotos, equipos y también aficionados. Hemos intentado aprovechar cualquier pequeña oportunidad y esta era la mejor forma para completar una carrera”, ha comentado Masi.

Masi remarca que ayer no fue posible completar la distancia prevista del evento. Por ese motivo, pararon el crono con el fin de encontrar un momento en el que hubiese algo de actividad en pista. Sin embargo, ese momento nunca llegó y optaron por la decisión que menos agradó al público. El de ayer, fue un día muy duro para la Fórmula 1.

“Desafortunadamente. En esta ocasión, no hemos podido cumplir la distancia prevista para la carrera. Eso sí, hemos parado el tiempo y hemos tratado de encontrar una ventana en la que el tiempo permitiese ver algo de actividad”, ha finalizado.