Norris esperaba “un poco más” de Bottas compitiendo alrededor de otros pilotos

Norris en zona mixta | Fuente: @McLarenF1

Era el único piloto de McLaren que ha sumado en quince carreras consecutivas. Lando Norris hizo una sensacional salida adelantando a Valtteri Bottas y emparejándose con Max Verstappen, pero todo se fue al traste en un segundo.

Tras su cuarto puesto en Silverstone, Norris se convertía en el primer piloto de McLaren en sumar durante quince carreras consecutivas, casi nada. Todo pintaba bien en el GP de Hungría e incluso con lluvia. El británico fue a por todas superando a Bottas, pero fue este quien impactó con la parte trasera de su MCL35M, rebotando contra el coche de Max Verstappen.

Los daños fueron irreparables incluso durante la bandera roja. “No hay mucho que decir. Ha sido una carrera corta. Solo he llegado hasta la primera curva. Hasta entonces iba muy bien, estaba tercero, pero me llevaron por delante”, dijo en la web de su equipo. Dice también estar satisfecho con los resultados del equipo hasta ese momento y les da las gracias por intentar la reparación.

Antes los medios de comunicación tras su abandono, no ocultó su opinión. “Todos estamos en la Fórmula 1 por una razón. Todos somos buenos conductores y sabemos dónde frenar, dónde juzgar las zonas de frenado, etc…”, dijo Norris según recoge TheRace. “Especialmente cuando está mojado. Especialmente en la primera vuelta de la carrera”.

El británico esperaba más de Bottas en ese punto de la carrera. “Pero, obviamente, algunos lo juzgaron mal por completo, así que eso es lo molesto, esperas un poco más de cuando estás compitiendo con los mejores pilotos en la parte delantera del campo”.

No corren tan a menudo, siempre están bastante solos y no están tan metidos en el aire sucio como nosotros, así que tal vez simplemente no lo experimenten y necesiten aprender un poco más”, continuaba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.