Norris: «Si este accidente en Spa hubiera ocurrido el año pasado, me hubiera afectado más»

Norris durante la qualy del GP de Bélgica (Fuente | McLaren)

Durante la Q3 de clasificación del Gran Premio de Bélgica, que se disputó en lluvia, Lando Norris sufrió un fuerte accidente cuando luchaba por la pole. El piloto inglés cree que, si este incidente lo hubiera sufrido en sus dos primeras temporadas, mentalmente le habría afectado más.

Esto fue lo que comentó para RacingNews365.com: “Si hubiera tenido este accidente en mi primer o segundo año me habría afectado mucho más. Me sentía mal por todo el equipo y decepcionado conmigo mismo. Tuve toda la culpa. Otros pilotos no tuvieron ningún accidente.”

Vettel pidió por radio bandera roja antes de que Norris chocara. Tras ver el accidente, el alemán se puso furioso por no haber detenido la sesión. “Fue muy difícil conducir. Había mucha agua, golpee unos baches y se me fue el coche. Seb tuvo una gran iniciativa. Cuando alguien como él pide que se detenga hay que hacerle caso, pero la bandera no salió. En mi vuelta de salida yo también la pedí. Tanto Seb como yo decíamos lo mismo. Era el peor momento y fue una decisión equivocada seguir adelante”, añadía Norris.

“Pasé por la curva y empecé a tener aquaplanning y perdí el coche. No creo que haya intentado ir a por la mejor vuelta de mi vida arriesgándolo todo por ir a fondo en Eau Rouge. Pasé por allí normal. Bajé algunas marchas, incluso frené, pero había demasiada agua para el coche y no lo pude controlar”.

Aunque el piloto inglés entró sin problemas a la Q3, en la última sesión de qualy se vio condenado a salir décimo por su choque. El monoplaza sufrió muchos daños y los de McLaren tuvieron que sustituirle entre otras cosas la caja de cambios, lo que conlleva una penalización de 5 posiciones.

Esta penalización le privó de lograr puntos para el campeonato, pero sus máximos rivales, Bottas y Pérez, salieron decimotercero y último respectivamente, lo que significa que tampoco han ganado ningún punto.