Ocon gana por primera vez en F1: “Esta victoria también se la debo a Alonso”

Ocon y Alonso celebran la victoria en Hungría. Foto: Sutton Images.

Esteban Ocon ha conseguido su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría. El francés ha tenido una gran carrera, en la que ha aguantado los ataques de Sebastian Vettel y se ha subido a lo más alto del podio por primera vez en el Gran Circo. Parte de este triunfo es de Fernando Alonso y su labor de equipo a la hora de frenar a Lewis Hamilton al final.

Ocon ha aplaudido el trabajo de defensa que ha hecho Alonso con Hamilton, pues ha mantenido detrás al piloto británico durante diez vueltas. Gracias a esa defensa, Ocon ha podido llegar primero a la meta, solamente un segundo por delante de Vettel y dos por delante de Hamilton. El francés agradece al español su trabajo y está muy feliz de tenerlo de compañero.

“Enhorabuena a Fernando, creo que la victoria también se la debo a él. Trabajo en equipo. Ha sido increíble trabajar con Fernando desde principio de temporada, hemos creado un dúo fantástico, hemos trabajado para mantener el equipo. Todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico”, ha declarado Ocon.

Ocon agradece al equipo que no hayan dejado de confiar en él y finalmente han conseguido hoy su primera victoria con esta nueva denominación y la primera también de Renault desde 2008. Ha sido una carrera dura, pero ha aguantado a Vettel detrás y ha conseguido un triunfo que jamás olvidará.

Gracias por la fe que han tenido en mí, el equipo creyó y estamos de vuelta a donde merecemos. Sebastian fue rapidísimo pero hemos conseguido mantenerle a raya. Qué momento, me siento tan bien. Es la primera victoria desde que volvió Renault. Hemos tenido momentos difíciles que hemos sobrellevado. Ojalá mi familia estuviera aquí, pero es difícil, tendré un buen lunes”, ha comentado Esteban para finalizar.