Palou dará “el 200%” para asegurarse el título de IndyCar

Palou vuelve a la acción este 8 de agosto en Nashville | Fuente: @CGRTeams

La IndyCar reanuda la actividad en Nasvhille. A esta cita, Alex Palou llega con 39 puntos de ventaja sobre Patricio O’Ward, mientras que la ventaja con Scott Dixon se va hasta los 56 tantos.

Desde el pasado 4 de julio la IndyCar está de vacaciones y terminarán las mismas el 8 de agosto con el Gran Premio Music City que se celebrará en el urbano de Nashville. Palou encadena una racha de tres podios consecutivas con la victoria incluida en Road America. Su actuación en la primera mitad de la temporada, ilusiona.

Sabe que debe continuar el trabajo para llegar con opciones hasta la última carrera. “Tenemos un coche muy competitivo, hemos sido muy constantes, y tenemos en nuestras manos herramientas para llegar con opciones de luchar por el campeonato. Así que vamos a ir a por ello, pero queda mucho trabajo por hacer”, ha comentado Palou en una charla con AS.com.

A pesar de tener una amplia ventaja con Dixon, en la IndyCar nada está dicho por la cuantía de puntos que se dan en cada carrera. De ahí que, para él, su máximo rival es el Campeón. “Sin descartar a nadie, mi mayor rival es Dixon. Lo primero, porque tiene las mismas herramientas que yo, y después, porque ha estado en esa posición muchas veces y ha ganado seis. Es algo que yo no tengo y que no lo puedes aprender si no es a base de pasar por ahí”.

Palou confiesa que su buen estado de forma quizás se deba al hito de Alabama. “Ganar la primera carrera es algo que no se puede hacer cada año, ojalá que sí, pero es algo especial que te da esa confianza extra que ya llevas durante todo el año”, explicaba.

De las seis carreras que quedan, Palou será inexperto en muchas ellas, pero eso no quita que quiera afrontarlas, tiene una favorita. “Bueno, hay una a la que le tengo más ganas, Laguna Seca, por lo especial que es ese circuito. Nunca he corrido allí, pero es muy, muy mítico y que lo jugaba de pequeño en la Play. Así que sería muy especial ganar allí”.

Queda un largo camino hasta Long Beach, pero el espíritu de Palou tiene claro que no quiere perder. “Haré todo lo posible para estar seguro de que eso no pase y dejar el 200% encima de la mesa”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.