Palou “no del todo contento” con lo sucedido en Nashville

Palou durante el GP Music City | Fuente: indycar.com

Séptimo puesto en Nashville y esto hace que su ventaja en el Campeonato aumente a los 43 puntos. Y es que Alex Palou solo se vio superado por Scott Dixon, que ahora es segundo, mientras que Patricio O’Ward caló el coche tras tocar a Alexander Rossi.

El catalán consiguió el tercer puesto en la clasificación, pero una sanción de seis puestos por cambiar el motor le hizo salir noveno. En este GP Music City era complicado adelantar, pero ha dejado claro que un resultado mejor podría haber conseguido.

“Fue un fin de semana bastante estresante, porque la pista era realmente estrecha y cada vez que alguien intentaba adelantar había un accidente y una bandera amarilla. Pero por suerte no sólo he sobrevivido, sino que he ampliado nuestra ventaja en la clasificación sobre O’Ward y Newgarden, de modo que no fue un mal domingo”, explicaba Palou en su columna para SoyMotor.com.

Una cita, la de Nashville, que estaba marcada en el calendario como importante. “Tampoco nos fue fatal, pero al mismo tiempo no puedo dejar de pensar que podría habernos ido mucho mejor. Y encima la carrera fue un poco desastrosa, porque con tantos accidentes parecía que estuviésemos en la Fórmula E”, comparaba.

Palou realizando una parada en boxes | Fuente: indycar.com

El piloto de Chip Ganassi explicó el accidente que se encontró y la injusticia que sufrió “Dos coches se tocaron por delante y bloquearon el paso, de modo que yo tuve que frenar y pararme en medio de la pista. Es cierto que nos tocamos un poco, pero nada importante y siempre porque por delante habían bloqueado la pista. Pero aun así me hicieron salir últimos porque consideraron que había formado parte del accidente, cuando yo no había pintado nada”.

Después varios coches entraron bajo bandera amarilla cuando aún había coches accidentados en pista, algo que Palou no entiende. “Normalmente hasta que la pista no está limpia no abren el Pit-Lane y si entonces paras, caes el último. Pero ellos tuvieron una parada gratis. Sí que le hemos hecho saber estas cosas a la IndyCar”.

El trazado le gustó mucho, ya que “era súper exigente”, pero no todo fue bueno. “No está hecho para carreras con coches de IndyCar, porque cada vez que alguien intentaba un adelantamiento o alguien se iba fuera, provocaba una bandera amarilla o una roja. Tal y como salió la carrera, creo que todo el mundo piensa más o menos lo mismo”.

Para cerrar su intervención, un mensaje de fuerza para darlo todo en las últimas citas. “Ahora vienen algunas carreras que ya me conozco, como la de este fin de semana en el circuito rutero de Indianápolis, así que intentaremos conseguir buenos resultados e ir a por este Campeonato”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.