Palou recibirá seis puestos de penalización en la parrilla de Nashville

Alex Palou, sancionado para el GP de Nashville | Fuente: @AlexPalou

La IndyCar ha confirmado que Alex Palou cambió su unidad de potencia en los test de Portland celebrados hace una semana. De ahí la sanción de seis puestos en la parrilla para el siguiente Gran Premio Music City en Nashville.

El líder del campeonato tuvo mala suerte en este aspecto en la primera mitad de temporada. Antes de comenzar la carrera en Barber, carrera inaugural y que acabó ganando, tuvo que cambiar su motor por un problema eléctrico. Esta segunda fue utilizada en las siguientes rondas, pero una tercera se rompió durante el Carb Day de las 500 Millas. Es habitual montar nuevo motor para la cita de Indinápolis.

Como el motor se cambio tras la última práctica, tuvo que cumplir sanción en la primera fecha de Detroit. La cuarta unidad fue usada en las citas de junio y julio, pero en Portland cambió a la quinta unidad, infringiendo así el reglamento. “Es complicado, para poder llegar hasta aquí, hemos tenido que alargar la vida de los tres motores que hemos utilizado hasta ahora, y el problema es que hemos tenido un poco menos de potencia durante las carreras”, explicó Palou a indycaraldia.com.

Palou saca el lado positivo de todo esto. “También tengo que decir que mis motores han ido muy bien. Cuando han funcionado, hemos ido muy rápidos, así que no me puedo quejar. Lo único es que tenemos más de trabajo durante Nashville y las últimas carreras”. El límite de unidades de potencia se introdujo el año pasado para controlar presupuesto y que los participantes obtuvieron ventajas en posibles actualizaciones que presentaran.

Lo que debe hacer Palou ahora es centrarse en la clasificación. No tiene buen antecedente si mira a Detroit, donde recibió una sanción similar y tuvo que salir desde la 25º plaza por problemas. “Son sólo seis posiciones. Podría ser mucho peor. Tenemos que hacer una buena calificación y buenas estrategias para poder llegar arriba”, cerraba el catalán.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.