Para Buemi, el segundo puesto del Toyota #8 en Le Mans fue «bastante bueno»

El #8 en la noche de Le Mans | Fuente: fiawec.com

Salida de las 24 Horas de Le Mans, bajo la lluvia, Sébastien Buemi a bordo del Toyota #8 y una primera curva que casi les cuesta el abandono de la carrera. El Glickenhaus #708 salió a por todos y tocó al coche nipón.

Las condiciones al comenzar la mítica carrera francesa eran complicadas, la lluvia comprometió la frenada de la primera curva. Oliver Pla no supo lidiar con ello, a bordo del Glickenhaus, y tocó bruscamente al Toyota #8, donde estaba Buemi. Tuvo que resetear su coche en mitad de una recta y patinó en Arnage por culpa de la humedad.

Buemi cayó hasta el final de la parrilla, pero remontó rápidamente gracias a su velocidad frente al resto. “Es lo mismo para todos y en la salida intentas ser bastante cauto porque vas a una carrera de 24 horas, especialmente si está mojado, me lo tomé con calma que estaba bastante claro”, comentaba Buemi sobre la salida según recoge Motorsport.com.

“Bloqueó los neumáticos y acabó golpeándome. Pero, de alguna manera, tuvimos bastante suerte porque nos golpeó justo en la rueda trasera izquierda, así que por suerte no sufrimos ningún daño”, decía sobre el momento del impacto. “El único problema es que tuve que volver a arrancar, venían 60 coches, en mojado, así que tenía poca visibilidad”, explicaba sobre el momento de la reincorporación tras el incidente.

A pesar de ser segundos y perder el liderato, el resultado es cogido como una victoria. “De alguna manera, terminar segundos después de eso es bastante bueno, incluso lideramos la carrera en algunos momentos, así que fue bastante impresionante. Obviamente nos hubiera gustado ganar”.

La victoria para sus compañeros era importante tras los intentos de los años anteriores y se alegra por ellos. “Estoy muy contento por el coche #7, muy contento por el equipo y por este doblete, pero un poco decepcionado por nosotros”. El Campeón de Resistencia admite que estuvieron a la altura.

“Fuimos muy rápidos, pero en algún momento de la noche, no sé qué pasó, nos volvimos cada vez más lentos y el otro coche se volvió un poco más rápido y tuvimos algunos problemas mecánicos al final de la carrera. Así que terminar segundos no está tan mal”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.