Pepe Martí, doblete de victorias: “Necesitábamos un fin de semana así”

Martí en el podio de Motorland | Fuente: mediage.emailsp.com

La jornada del sábado tuvo que ser suspendida en Motorland, algo que benefició a Pepe Martí. Para la segunda carrera ya sabía que era líder, pero para la tercera consiguió la Pole gracias a la vuelta rápida en esa Carrera 2. De ahí sus dos victorias para estrenarse por todo lo alto en la Fórmula 4 España.

Con tan solo 16 años, Pepe Martí ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en el certamen español. Las dos primeras victorias han llegado de manera consecutiva, pero es que en anteriores citas ha estado luchando con los mejores. En Motorland tuvo que defender de hombres como Dani Macià y el líder, Dilano Van’t Hoff.

Gracias a los 55 puntos que ha obtenido se ha aupado hasta la cuarta plaza del Campeonato. A once del segundo clasificado, su compañero Sebastian Ogaard. “Estoy muy contento de cómo ha salido todo. Realmente, necesitábamos un fin de semana en el que nos fueran bien las cosas, porque siempre hemos sido rápidos, pero desafortunadamente no habíamos conseguido los resultados que queríamos”.

En la primera carrera fue tercero, aunque estuvo segundo durante unos minutos al superar a Vladislav Ryabov. Sus gomas no aguantaron y de ahí el último escalón del podio. En la segunda estableció rápido su ventaja para hacer una vuelta rápida de 1:51.481 para certificar la Pole de cara a la última carrera del fin de semana.

En esta, dominó de principio a fin, gestionando bien los neumáticos y evitar así la degradación. Las pugnas que hubo por detrás le beneficiaron para abrir una pequeña ventaja. Su victoria fue 4,9 segundos por encima de Macià. La siguiente cita de la Fórmula 4 tendrá lugar entre el 18 y 19 de septiembre en el Ricardo Tormo de Valencia, en el que espera repetir el éxito.

Acerca de Jaime Chico 6820 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.