Pérez aplaude la exigencia de Red Bull: “Son duros cuando hay que serlo”

Sergio Pérez en 2021. Foto: Sutton Images.

Sergio Pérez ve con buenos ojos la dureza de Helmut Marko en su primera temporada como piloto de Red Bull. El mexicano cree que es algo positivo que el equipo te diga exactamente lo que piensa y eso a un hombre con tanta experiencia como él le es de gran ayuda.

Pérez llegó a Red Bull en 2021 como sustituto de un Alexander Albon que no terminó de despuntar en su segunda temporada con el equipo. El mexicano ha ganado una carrera (en Bakú) y consiguió un segundo podio en Francia. Eso sí, pudo haber hecho más en algunas otras carreras y siempre que no lo ha hecho bien, Marko se lo ha hecho saber.

Pérez cree que es bueno que Marko sea duro con sus pilotos y cuando él no ha tenido su mejor domingo, se lo dice alto y claro. Tener a alguien tan directo como el austriaco en la estructura viene muy bien, incluso a los pilotos con experiencia, que no están acostumbrados a recibir siempre segundas opiniones.

Marko ha sido duro conmigo cuando tenía que serlo. Cuando he tenido una mala carrera, directamente me lo ha dicho, él siempre te dirá exactamente lo que piensa. A veces eso es algo bueno para alguien con mi experiencia, con mi carrera en Fórmula 1, con la carrera que he tenido”, ha comentado Pérez.

Pérez asegura que todo es diferente en Red Bull. En comparación con Racing Point y los otros equipos en los que ha estado en años anteriores, nadie se muerde la lengua y dice en todo momento lo que piensan. La transparencia de los de Milton Keynes también es buena para Sergio, quien confía en mejorar sus prestaciones en la segunda mitad de año.

“Es positivo tener a alguien que te diga directamente lo que está pensando y dónde estás. En Red Bull no se muerden la lengua. Así que son bastante transparentes conmigo y con la prensa, lo cual es bueno”, ha expresado Sergio para concluir.