Pérez fija Bélgica como GP para tener claros sus planes para 2022

Sergio Pérez en 2021. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez cree que sabrá su futuro en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. El mexicano apunta a la primera cita tras el parón de verano para conocer los planes que tiene Red Bull para él en 2022. Personalmente, está contento en el equipo y su idea es seguir con ellos como mínimo, una temporada más.

Pérez sostiene que es importante tener asegurado el futuro lo antes posible, y él está feliz con el rol de segundo piloto que tiene en Red Bull. El mexicano fija Bélgica como fin de semana para conocer sus planes de cara a 2022. Por el momento, no ha mirado otros equipos, pues su prioridad es continuar con la marca de bebidas energéticas.

“Cuanto antes sepas tu futuro, mejor para ti. Estoy contento con la posición que tengo dentro del equipo y no tengo nada de qué preocuparme. Creo que en Bélgica sabré mi futuro, estoy cómodo en Red Bull y no hay razón para mirar otros equipos”, ha reconocido Pérez.

Pérez no está muy contento con su primera mitad de temporada. Pese a que lograse una victoria en Bakú y otro podio más en Francia, se veía capaz de conseguir mejores resultados en estas primeras once carreras. Eso sí, cree que ha crecido mucho junto a Red Bull y espera que la segunda mitad sea mucho mejor que la primera.

“Creo que en líneas generales, me hubiese gustado conseguir más puntos, especialmente victorias y podios. Eso sí, siento que he crecido mucho como piloto con Red Bull y ese era mi objetivo para las primeras diez carreras. Conocernos todos y conocer más el coche”.

Los resultados no han sido geniales en verdad, pero el ritmo es mejor de lo que parece, todo está muy apretado este año. Estamos muy cerca del tercer puesto en el Mundial de Pilotos y ese es un positivo que tenemos que extraer. Llevamos solamente la mitad de temporada, la otra mitad será más importante”, ha finalizado.