Pirelli llevará los neumáticos más duros en el regreso de la F1 a Zandvoort

Circuito de Zandvoort. Foto: Sutton Images.

Pirelli está lista para un nuevo desafío en Zandvoort. Los italianos llegan a un circuito nuevo, el cual espera que sea muy exigente para los neumáticos. Por ese motivo, llevarán la gama más dura en el regreso de la Fórmula 1 a este mítico trazado, en el que se espera una nueva batalla interesante entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Tras más de tres décadas de ausencia, Zandvoort regresa a la Fórmula 1. El trazado holandés será un gran desafío para los pilotos, con curvas en las que se necesita mucho agarre, al igual que en circuitos como Baréin. La más destacada en este caso será la última, que será peraltada, incluso superior a la de Indianápolis. Por ese motivo, la energía que haya que poner sobre los neumáticos será increíblemente alta.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, sostiene que es un nuevo desafío para la marca este evento en Zandvoort. La Fórmula 1 ya ha facilitado algo de información sobre esta pista y eso les ha ayudado a elegir la gama más dura de neumáticos. Por primera vez desde Silverstone veremos en acción a los tres compuestos más duros.

“Esta carrera en Zandvoort es obviamente un nuevo desafío, pero gracias a los datos que nos han dado los equipos y la Fórmula 1, hemos tenido una idea clara sobre la elección de neumáticos. Estamos seguros de que este circuito será muy exigente para las ruedas, ya nos lo han dejado claro las simulaciones que hemos llevado a cabo”, ha declarado Isola.

Por otro lado, Isola asegura que las tres horas de rodaje durante los entrenamientos libres serán muy importantes. Además, el italiano subraya la importancia de dar con la tecla de la estrategia, pues no parece que el circuito lo vaya a poner fácil para adelantar este domingo.

“Al ser un circuito nuevo, las tres sesiones de entrenamientos libres serán claves a la hora de aportar información a los equipos. También será importante trabajar bien la estrategia para la carrera”, ha finalizado.