Pirelli quiere analizar el rodaje en tráfico de los neumáticos 2022 en los test de Abu Dabi

Bottas, con los neumáticos 2022 en Imola. Foto: Sutton Images.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, quiere hacer simulaciones de rodaje en tráfico con los pilotos en los test de Abu Dabi. El italiano no cree que con los coches mula de esta temporada obtengan una información representativa, pero les será de gran ayuda de cara a la pretemporada del próximo año.

Isola ve Abu Dabi como un buen lugar para hacer simulaciones en tráfico, algo que hasta la fecha no han podido hacer en los test privados con los equipos. El italiano tiene claro que no obtendrán información definitiva hasta la primera carrera de 2022, pero las sensaciones con estos coches mula de 2021 pueden ser un buen punto de partida.

“Haremos simulaciones con los pilotos rodando en tráfico, podéis estar seguros de ello. El problema es que estamos utilizando coches mula y no tenemos la versión aerodinámica final. No sé si los rodajes en tráfico de los coches mula serán representativos, ya que estos monoplazas en tráfico pierden mucha más carga aerodinámica que los de 2022. No estamos en una situación similar”, ha reconocido Isola.

Creo que tendremos que esperar hasta la primera carrera de 2022 para aprender completamente de cómo funcionan en tráfico los nuevos neumáticos. Los test que hemos hecho no nos han dado información en ese sentido y me gustaría que hubiese la posibilidad de hacer pruebas en tráfico durante los dos días de test en Abu Dabi”.

Isola ve necesario llevar los neumáticos finales de 2022 a los test de Abu Dabi, ya que en caso de que algo no estuviera bien, tendrían margen de reacción para corregir los errores. Si hubiesen esperado hasta la pretemporada, el tiempo se reduciría de forma drástica, por lo que han sido previsores.

“Homolgaremos nuestro producto para el 1 de septiembre, ya tenemos la construcción de todos los compuestos. Llegaremos a Abu Dabi con la versión final del neumático de 2022 y tendremos una buena oportunidad de acumular más rodaje e información”.

Si algo no va bien, tendremos tiempo para reaccionar para 2022. Hemos sido previsores a la hora de llevar el producto final a Abu Dabi, dado que en caso de probarlo por primera vez en los test de pretemporada, el tiempo de reacción hubiese sido realmente pequeño”, ha finalizado.