Pole para el #7 de Toyota: segunda posición para el AF Corse #52

El #7 de Toyota en Le Mans | Fuente: @TOYOTA_GR

Por primera vez, los Hypercar han disputado su deseada Hyperpole. Los seis mejores de cada categoría han luchado por conseguir la mejor posición de cara a las 24 Horas de Le Mans.

Kamui Kobayashi ha conseguido por cuarta vez la pole en Le Mans. Su vuelta fue de 3:23.900, unos ocho segundos más lento que su vuelta del año anterior con el LMP1. Sus compañeros del #8 saldrán detrás, mientras que los Alpine se han colado entre los Glickenhaus. Oliver Pla estuvo a bordo del #708 consiguiendo el cuarto lugar, a 65 milésimas de los franceses.

“No estábamos seguros de conseguir una buena vuelta, y hemos tenido problemas de fiabilidad, pero ha sido un buen resultado”, confesaba Kobayashi al terminar su Hyperpole con el #7.

Antonio Félix Da Costa reafirmó su pole en el JOTA #38 con una vuelta de 3:27.950. En segundo lugar, estará el Team WRT donde ha conducido Louis Deletraz. Hizo un gran papel Will Stevens, a bordo del Panis Racing, alcanzando el tercer lugar con una vuelta de 3:28.586. G-Drive y ambos United estarán entre esos seis mejores.

La sorpresa ha venido en GTE Pro, donde el Hub Auto Racing saldrá desde el primer lugar gracias al 3:46.882 de Dries Vanthoor. El belga consiguió dejar una décima por detrás al AF Corse de Daniel Serra, Miguel Molina y Sam Bird, buena posición para los italianos. El Corvete se coló en tercer lugar, con Nick Tandy al volante.

No marcó tiempo el Porsche #92 de Estre, Jani y Christensen. Un fuerte golpe del primero de estos les dejó sin opciones. El piloto está en perfectas condiciones. Por último, en GTE Am se llevó la pole el Porsche de Dempsey Proton #88, con Julien Andlauer marcando 3:47.987. El segundo lugar será para Tom Gamble.

Acerca de Jaime Chico 3098 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.