Pole para Verstappen en la vuelta de vacaciones; Russell saldrá en primera fila

Verstappen, pole en Bélgica | Fuente: Getty Images

Una vez más, Eau Rogue fue protagonista de otro grave accidente, sin consecuencias para el piloto. La lluvia cayó por momentos y eso complicó la celebración de esta clasificación. Finalmente, una primera línea inusual, la Fórmula 1 no deja de sorprendernos.

La sesión se retrasó doce minutos. La lluvia cayó con intensidad antes de comenzar la clasificación y Dirección de Carrera quiso comprobar como estaba el asfalto. Los dos Williams fueron los únicos en salir a pista con los intermedios, George Russell marcaba 2:11.727, mientras que Nicholas Latifi tenía una excursión por el césped, del cual pudo salir.

El británico pintó de morado todos los sectores, 2:02.068, ya enseñando al resto de equipos que lo ideal era montar los medios, algo que empezó a suceder. Esteban Ocon marcaba tiempo con las gomas verdes, era tercero. Comenzaron a mejorar los tiempos considerablemente, Lando Norris era el nuevo líder, 1:58.776.

El gran protagonista de la sesión, Russell | Fuente: @F1

Fernando Alonso tuvo que lidiar con el tráfico en su primera vuelta, solo pudo ser decimosegundo, algo que firmó en su segundo intento. Norris fue el más rápido de la sesión bajando al 1:58.301. Los eliminados fueron Mazepin, Räikkönen, Schumacher, Tsunoda y Giovinazzi.

La Q2 volvía a realizarse sin lluvia. A Hamilton le sacaron, pero le llamaron de nuevo para montarles unos intermedios nuevos, le habían sacado con viejos por error. La primera vuelta la completó Norris, 1:57.235. Gasly se colocaba segundo y Carlos Sainz cuarto.

Los Mercedes completaron vuelta, Hamilton se puso séptimo y Bottas noveno. Ambos volvieron a boxes para montar un compuesto nuevo y jugársela todo a una. Pasaron el corte sin problemas. Max Verstappen mejoraba, 1:56.559, pero no fue el más rápido de la sesión.

Era Norris quien de nuevo lideraba, 1:56.025. Los eliminados fueron: Stroll, Alonso, Sainz, Latifi y Leclerc. Mal momento para los Ferrari y Alpine, que esperaban funcionar mejor con lluvia, uno está fuera y el otro pasó por los pelos. George Russell, de nuevo en la Q3.

La lluvia volvió a hacer acto de presencia en los últimos doce minutos de sesión, también los neumáticos de lluvia extrema. Vettel pedía la bandera roja, la cual salió, pero no por la lluvia. Norris perdió el control de su monoplaza en Eau Rouge, un fuerte accidente que acabó con el piloto algo dolorido de su brazo izquierdo.

El accidente de Norris | Fuente: @F1

Ocon fue el primero en salir a pista, con neumático de lluvia extrema junto a Russell, pero pronto cambiaron a intermedios. Hamilton marcaba un primer tiempo, 2:01.552. Verstappen perdió casi un segundo con el británico. Pérez se colocaba segundo, pero iba a ser un espejismo.

La última vuelta fue una auténtica locura. Russell saldrá en primera fila, segundo. La Pole ha sido para Verstappen con un 1:59.765. Hamilton tomará la salida en tercer lugar, será emocionante. Ricciardo salva los muebles para McLaren en cuarta posición. Bottas ha hecho el octavo tiempo, pero será decimotercero.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.