Pourchaire completa su primer test en un Fórmula 1

Pourchaire sobre el Hungaroring | Fuente: @alfaromeoracing

El subcampeón de la Fórmula 3, Theo Pourchaire, pertenece a la Academia de pilotos de Alfa Romeo desde 2020, todo esto antes de que se confirmara su gran éxito con ART Grand Prix en la categoría mencionada. Esta semana, los suizos le dieron la oportunidad de realizar su primer test.

El Campeonato de Fórmula 3 se decidido en la última carrera de Mugello y el francés derramó lágrimas. Perdió el mismo por tres puntos, pero eso no le costo el salto a la Fórmula 2 con ART. En la categoría ya ha disputado cuatro carreras y ha conseguido una victoria, en Mónaco. Todo esto le aúpa al sexto lugar del Campeonato con 65 puntos, pero estar a la altura de los novatos no es fácil.

Hungaroring quedará para el recuerdo de Pourchaire. Allí ha tenido lugar su primer test con un Fórmula 1, concretamente con el C38 del año 2019. “Pourchaire tuvo su primera experiencia en una máquina de F1 durante una prueba privada en Hungaroring. El francés completó un programa completo a lo largo de la sesión: ¡un buen trabajo y la despedida perfecta antes del descanso!”, compartía Alfa Romeo por redes.

El propio piloto también compartió sus emociones por redes sociales. “Ayer se hizo realidad un sueño, conduje por primera vez en mi vida un coche de Fórmula 1. Recuerdo haber soñado con ese día cuando era niño. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Alfa Romeo por esta increíble experiencia y día inolvidable”.

Alfa Romeo no tiene cerrada su alineación de pilotos para la temporada 2022, mientras que Ferrari no le impondrá ninguna condición. Uno de los rumores del paddock es el posible cambio de Schumacher hacia la escudería de Hinwil. Otro de los posibles fichajes es el propio Pourchaire, pero Frédéric Vasseur comentó hace unos meses que” el año que viene es un poco temprano”, ya que con solo 17 años deben “darle tiempo”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.