Previa GP de Bélgica 2021: Spa, el inicio del sprint final

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

A las W Series tan solo le quedan cuatro pruebas para concluir su temporada. En Spa-Francorchamps comienza un sprint final, en el que las tres españolas esperan meterse en el grupo de las favoritas.

Estas pilotos disfrutarán una vez más de la compañía de la Fórmula 1 y la Fórmula 3, un gran escaparate para el futuro. Además, en un circuito donde no se ha rodado aún con el Tatuus T-318, quien mejor se adapte, mejores oportunidades. Pilotos como Ayla Agren, Sabré Cook, Belen García, Marta García y Miki Koyama no han rodado allí y lo esperaban con ansias cuando se anunció el calendario.

El resto se ha probado en otras categorías internacionales, incluida Caitlin Wood, que volverá a formar parte del PUMA W Series en su rol de piloto reserva y que hizo su debut en Hungría con un decimoséptimo puesto.

Spa está de aniversario y es que cumplirá 100 años. Un circuito con gran reputación en el calendario de Fórmula 1 y que es el más impredecible debido al clima cambiante de la región. Las tormentas repentinas hacen que llueva por zonas y para este fin de semana se las espera. La categoría, como todas, se acuerda de Nathalie Maillet, directora ejecutiva del circuito que fue asesinada presuntamente por su marido la semana pasada.

Solo un punto de diferencia en el liderato

Jaime Chadwick salió victoriosa del GP de Hungría, pero su máxima perseguidora, Alice Powell, concluyó segunda. Esta hace que ambos lideren el Campeonato y tan solo les separe un punto. La actual campeona de las W Series está por delante. Ellas se han repartido las victorias de la temporada 2021.

Powell y Chadwick, las grandes favoritas al título | Fuente: wseries.com

“La victoria en Budapest se sintió como importante. Había perdido el liderato del campeonato en la ronda anterior en Silverstone y sabía que terminar detrás de Alice de nuevo haría que ganar el campeonato fuera un verdadero desafío y me obligaría a ser muy ofensivo en la segunda mitad del año”, ha comentado la de Veloce Racing en la previa.

Hay una gran lucha por el tercer puesto, el cual ostenta Nerea con 37 tantos. Por detrás está Sarah Moore, con una menos, Emma Kimiläinen con 35 y cierran el TOP7 Fabienne Wohlwend e Irina Sidorkova con 34 puntos. En cuanto al resto de españolas, Belén García ocupa el octavo lugar con 18 puntos y Marta García con seis.

Donde ver el GP de Bélgica

En España, la carrera de las W Series se puede seguir por la web de RTVE. La misma tendrá lugar el sábado a las 16:30 CEST. Antes de eso, el viernes 27, tendrá lugar unos entrenamientos libres que comenzarán a las 12:55. La clasificación será esa misma tarde a partir de las 16:30. En nuestra web, las mejores crónicas, directos y última hora durante el fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.