Previa Gran Premio Music City 2021: la IndyCar vuelve de vacaciones en las calles de Nashville

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

La IndyCar vuelve de las vacaciones de verano para disputar este fin de semana el Gran Premio Music City en Nashville. Una carrera por las calles de la ciudad en la que se darán cita los amantes del automovilismo, pero también estará presente la música y la gastronomía.

La Fórmula 1 se va de vacaciones, mientras que la IndyCar vuelve de ellas. Lo hará este fin de semana con una cita muy especial, pues será la primera vez que se dispute el Gran Premio Music CIty en el centro de la ciudad de Nashville. La localidad siempre ha tenido mucha pasión por los deportes de motor, pero ahora será la primera vez que la ciudad se blinde para que los monoplazas de la IndyCar recorran sus calles en un circuito de tres kilómetros y medio.

La pista transcurrirá por un largo túnel por el que los pilotos pasarán dos veces en la misma vuelta, en ambos sentidos. La línea de meta estará cerca del estadio de fútbol americano de la ciudad, pero la carrera no arrancará y terminará en la recta de meta en sí, sino que lo hará en la zona de regreso a al estadio, algo similar a lo que ocurre en la cita de Mid-Ohio.

Entre los atractivos del circuito destacan las curvas de 90 grados, que la anchura de la pista varía dependiendo de la zona del circuito en el que se encuentren los pilotos y hay bastantes baches. Todo esto hace que adelantar vaya a ser una tarea bastante sencilla y lo pueden comprobar en esta vuelta desde la on board de Romain Grosjean en un simulador.

Los aficionados que asistan podrán disfrutar de una amplia gama de actividades para toda la familia, pero también de música en directo y de restaurantes con chefs reconocidos internacionalmente.

Así llega el Campeonato

Álex Palou llega a esta cita como líder del Campeonato después de un gran inicio de temporada. El piloto español ha destacado por su regularidad y ha puntuado en todas las citas que se han disputado, siendo uno de sus resultados más destacados su segunda posición en las 500 Millas de Indianápolis. Si el de Chip Ganassi sigue este ritmo en las siete citas que quedan para terminar la temporada, debería ser uno de los claros favoritos para llevarse el título.

A quien debe vigilar de cerca es a Pato O’Ward, pues el joven de Arrow McLaren también está haciendo una temporada muy regular. 39 puntos les separan en el Campeonato, mientras que 17 puntos más abajo está Scott Dixon. Josef Newgarden aguanta en la cuarta posición y es otro de los rivales fuertes.

Horarios y cómo ver por televisión el GP Music City

La actividad en pista comenzará el viernes 6 de agosto con la primera sesión de entrenamientos libres, a las 22:10 –hora española–. El sábado 7 de agosto, a las 19:00 se disputará la segunda tanda de entrenamientos. Por la noche, a las 22:30, arrancará la lucha por la Pole.

El domingo 8 de agosto será el día grande, pues a las 19:00 se disputará el warm up, mientras que la carrera arrancará a las 23:30. En España, la clasificación no se podrá seguir por televisión, pero la carrera se retransmitirá en Movistar Deportes 1. 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.