Raghunathan, tercer indio en subirse a un Fórmula 1

Mahaveer Raghunathan tras el test con Alfa Romeo | Fuente: Alfa Romeo

Alfa Romeo ha tenido una semana ajetreada en el Hungaroring. El miércoles tuvieron un test privado con Theo Pourchaire a bordo del C38. Este jueves, con el mismo monoplaza, Mahaveer Raghunathan se ha convertido en el tercer indio en subirse a un Fórmula 1.

Raghunathan compitió en Fórmula 2 en la temporada 2019 con MP Motorsport. Su mejor resultado fue un décimo puesto en la carrear de Monza, aunque el salto a esta categoría era demasiado. Antes pasó por la GP3 Series y en 2015 debutaba en un certamen de la FIA, en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, siendo un vigésimo puesto el mejor resultado en Norisring. Su talento brillaba por su ausencia.

En su experiencia en Fórmula 2 fue expulsado de las carreras en Austria por acumular 12 puntos de penalización en su licencia en las primeras nueve carreras. En la ronda final volvió a sumar los 12 puntos, los comisarios describieron su comportamiento como “extremadamente peligroso”. Esa sanción no la llegó a cumplir por la finalización de la temporada.

Alfa Romeo no quiso dar muchos detalles de la prueba, pero el indio ha completado 71 vueltas a bordo del C38. “He estado esperando mi primera prueba de F1 durante bastante tiempo y resultó ser un gran día con el coche Alfa Romeo Racing”, ha comentado tras el test según publica RaceFans.net. “Me he estado preparando para esto con el equipo durante la última semana y disfruté mucho”, continuaba. En sus redes publicó fotos en el simulador de Sauber Motorsport.

Narain Karthikeyan fue el primer indio en subirse a un Fórmula 1 debutando en 2005 con Jordan. Después fichó por HRT para disputar las temporadas 2011 y 2012. Después de él llegó Karun Chandhok disputando la temporada 2010 con Hispania Racing y una carrera con Lotus en 2011.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.