Räikkönen y su futuro: “Seguir en F1 depende de mí”

Kimi Räikkönen en Hungría. Foto: Sutton Images.

Kimi Räikkönen asegura que seguir en Fórmula 1 o no depende primero de todo de él. Si el finés se encuentra motivado para estar en la parrilla un año más, lo comunicará al equipo, y luego, ellos tomarán la decisión de mantenerlo o no en Alfa Romeo.

20 años después de su debut, Kimi continúa en Fórmula 1 y actualmente, es el piloto con más carreras disputadas de toda la historia. El finés sostiene que aún no ha pensado sobre si seguirá en el Gran Circo la próxima temporada. Él quiere tiempo para pensar y decidir tranquilamente lo que hace en 2022.

“La decisión de si seguiré o no seguiré estará en mis manos. Es una decisión que tengo que tomar yo en primer lugar y aún no he tenido mucho tiempo de pensar sobre ello. Quiero ir a las carreras y ver cómo me siento. No quiero tener ningún tipo de estrés al decidir, veremos lo que pasa”, ha comentado Räikkönen.

Hasta el momento, el campeón del mundo de 2007 ha sumado dos puntos en lo que llevamos de temporada. Kimi ha conseguido dos décimos puestos en las alocadas carreras de Bakú y Hungría. No ha sido una buena primera mitad de año para Alfa Romeo, pues solamente han anotado tres puntos y están novenos en el Campeonato de Constructores.

Räikkönen deja claro que su temporada no ha sido nada buena hasta la fecha y realmente, el noveno lugar en Constructores en su posición real. El finés explica que en algunos circuitos han llegado a estar en zona de puntos, pero les ha sido muy complicado luchar contra los coches que son más rápidos.

“No ha sido una buena temporada hasta el momento. Realmente estamos en la posición que tenemos que estar. En algunos circuitos hemos llegado a estar décimos, pero normalmente acabamos fuera de la zona de puntos. Hemos intentado luchar contra coches que son más rápidos que nosotros. Tendremos que seguir intentándolo”, ha explicado Kimi para cerrar.