Red Bull decidirá el futuro de Gasly “en los próximos dos años”

Gasly en Hungría charlando con los medios | Fuente: scuderiaalphatauri.com

AlphaTauri quiere un líder y lo tiene en Pierre Gasly. Este quiere dar un paso más, tener otra oportunidad en Red Bull, pero a pesar de demostrar que ha madurado, Helmut Marko le cierra la puerta al menos hasta 2023.

Gasly debuto en la Fórmula 1 con Toro Rosso en el año 2017 durante el Gran Premio de Malasia. Un año en el que por Faenza pasan también Daniil Kvyat, Carlos Sainz, que se va a Renault antes de acabar la temporada, y Brendon Hartley. Con este realiza la temporada 2018 y gana la batalla. De ahí que en 2019 ascienda a Red Bull, pero en Bélgica es relegado a Toro Rosso por sus malos resultados.

AlphaTauri comienza un nuevo capítulo en 2020 y además ganan el GP de Italia con Gasly. En ese momento, el francés se esperaba algo más con Red Bull, pero estos contrataron a Sergio Pérez. Ha seguido la tendencia positiva con un podio en Azerbaiyán, pero su segunda oportunidad no parece que vaya a llegar en el futuro inmediato.

“Está conduciendo de la mejor manera, pero ser el número uno en un muy buen equipo B es una historia muy diferente a ser el número dos de Max Verstappen en un equipo superior. Mentalmente eso hace una gran diferencia”, ha comentado Helmut Marko a NewstalkZB.

La idea del asesor es tener a un nombre potente en su segundo equipo. “Tenemos dos equipos de Fórmula 1 como todo el mundo sabe y estamos poniendo mucho esfuerzo en nuestra marca, AlphaTauri, la marca de moda, y necesitamos un líder fuerte allí”, explicaba.

A pesar una cerrada de puerta instantánea, Marko no descarta que el francés vuelva a estar al volante de un Red Bull. “Estamos viendo su progreso, y en los próximos dos años tomaremos una decisión si estará en el mercado libre o si lo llevaremos a Red Bull”. Y esto podría pasar tras la salida de Pérez. “Pérez tiene ahora 31 años, así que no estará por mucho tiempo en Red Bull”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.