Red Bull piensa en Spa para penalizar con su cuarto motor

Verstappen en Hungría con los daños en su RB16B | Fuente: Getty Images

Las vacaciones de verano no van a ser tranquilas para Red Bull. De cara al Gran Premio de Bélgica están pensando en montar su cuarta unidad de potencia tras lo sucedido en las últimas carreras.

Primero fue el accidente de Max Verstappen en Silverstone, una vez que recibió un ligero toque por parte de Lewis Hamilton. El motor fue salvado, pero tras los entrenamientos libres, Honda detectó una pequeña fractura y decidieron cambiarlo para clasificación y carrera. Ese motor ha sido enviado a Japón de nuevo para más exámenes.

Después llegó el Gran Premio de Hungría y el accidente de la salida. El motor de Verstappen no se ha visto afectado, pero si el de Sergio Pérez, ya que toda el agua de refrigeración en el aceite se perdió. La segunda mitad de temporada será clave para el Mundial y Red Bull ya piensa en Spa para quitarse las penalizaciones de encima.

“Tienes que al menos pensar en ello”, ha comentado Helmut Marko a F1-Insider.com. Para el asesor es un circuito ideal respecto al resto del calendario. “Es una pista donde resulta relativamente fácil adelantar”.

De todos modos, Marko sabe que la lucha va a estar muy igualada. “Las actualizaciones de Mercedes de Silverstone, que según Toto Wolff nunca deberían haber llegado, han hecho que el coche sea mucho más rápido, especialmente en Hungría”. Red Bull se guarda sus cartas: “Pero también tenemos cosas en camino y haremos todo lo posible para ganar el Campeonato del Mundo”.

Las veces que Verstappen se ha quedado fuera de carrera no ha sido su culpa y Red Bull juega con eso para tranquilizar a su piloto. “Sabe que, en circunstancias normales, habría ganado las dos últimas carreras por su cuenta”, concluía Marko.

También es un palo para Honda, que debe penalizar cuando han hecho un gran trabajo. “Y eso es enormemente frustrante para Honda porque no se debe a la confiabilidad, sino a accidentes que no hemos causado. Así que ellos están sintiendo la peor parte de esto, así como nosotros en el lado del chasis”, comentaba Christian Horner por otro lado.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.