Red Bull se verá forzado a eliminar el alto rake por la nueva normativa, según Newey

Verstappen durante el GP de Bélgica (Fuente | Red Bull)

Adrian Newey, un genio de la ingeniería y actual director técnico de Red Bull, ha comentado que se están viendo forzados a abandonar el concepto de un rake alto a la hora de diseñar el coche de 2022, un concepto que hasta ahora les ha funcionado de maravilla.

Cuando pensamos en un rake alto, lo primero que se nos viene a la cabeza es Red Bull, con un concepto donde la parte trasera del monoplaza está más alta que la parte delantera. Para el equipo austríaco este concepto ha sido de gran efectividad, pero van a tener que ajustarlo debido a los cambios de reglamento previstos para la próxima temporada.

“Por naturaleza, el ángulo será menor. Estamos hablando de una especie de coche de Venturi. Para eso, tienes que conducirlo lo más cerca del asfalto para poder tener una gran efectividad del efecto suelo. No veremos coches tan altos de la parte trasera como los de ahora”, ha comentado Newey en Auto Motor und Sport.

La Formula 1 presentó en Silverstone el primer concepto físico del nuevo monoplaza de 2022. Se mostró un acercamiento a lo que los equipos podrían interpretar de cara a la próxima temporada. Newey ha dicho que esto es un cambio enorme, probablemente el más grande dentro del deporte en 30 años:

“Para mí es el mayor cambio desde que los coches Venturi fueron eliminados y se introdujo el fondo plano en 1983. El impacto es grande. Todos los aspectos del coche serán diferentes excepto del cockpit. Es un mundo nuevo”, ha añadido.

Además, el ingeniero inglés ha mencionado que es probable que los equipos se distancien entre ellos en 2022, dejando entrever que duda de la igualdad que la F1 pretende conseguir el próximo año.

“La parrilla se ha ido acercando en los últimos años, pero creo que hay una gran probabilidad de que los coches se distancien el próximo año. Algunos equipos interpretaran las reglas antes y mejor que otros. Tendremos que darle un tiempo a la categoría para juzgarlo, pero no estoy seguro si con esto se conseguirá lo que se pretendía”, ha señalado para cerrar.