Red Bull ya piensa en la cesión de Albon a otro equipo de F1 para 2022

Alexander Albon en 2021. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que el equipo estudia la cesión de Alexander Albon a otro equipo de la parrilla en 2022. La marca de bebidas energéticas trabaja para que su piloto reserva tenga un asiento a tiempo completo en Fórmula 1 la próxima temporada. Si no lo consiguen, el tailandés mantendrá su rol de este año.

Después de la renovación de Sergio Pérez para 2022, Albon no tendrá sitió en el entorno Red Bull la próxima temporada. Por ello, Horner asegura que ya miran opciones para que el tailandés pueda regresar a la Fórmula 1 el año que viene en forma de cesión a otro equipo. En caso de que no lleguen a un acuerdo, seguirá con su rol de piloto de pruebas y reserva, en el que está haciendo un gran trabajo.

“Alex sigue siendo parte importante del equipo. Ha tenido un rol importante este año y él seguirá en ese puesto. Estamos viendo si hay alguna opción para él en Fórmula 1 el próximo año, pero en caso de que no consiga ningún asiento, desempeñará el mismo rol en Red Bull que esta temporada”, ha comentado Horner.

“Nunca sabes lo que puede pasar. Alex puede conseguir un asiento en Fórmula 1 a tiempo completo, ya que es un piloto con capacidades y también es rápido. Está haciendo un gran trabajo y es parte importante de nuestro equipo. Ha trabajado mucho en 2022 y desempeña un papel crucial en ese proyecto”.

Por otro lado, en lo que a Pérez respecta, cree que será necesario que mejore sus prestaciones a una vuelta en las próximas carreras. Lo positivo es que el mexicano cada vez se siente mejor con el Red Bull y lo único que necesita para ganar confianza es tener una carrera limpia.

“La clasificación es un elemento importante, particularmente en alguno de los próximos circuitos a los que vamos. Eso sí, Sergio cada vez se siente mejor con el coche y naturalmente, está mejorando. Ha tenido mala suerte en algunas carreras, lo que necesita es tener un domingo limpio”, ha expresado Horner para finalizar.